www.clm21.es
Tierraseca resalta el esfuerzo del Gobierno por adecuar las instalaciones de seguridad y por incentivar el tejido empresarial en Castilla-La Mancha
Ampliar

Tierraseca resalta el esfuerzo del Gobierno por adecuar las instalaciones de seguridad y por incentivar el tejido empresarial en Castilla-La Mancha

martes 01 de febrero de 2022, 12:18h

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha incidido en la rápida respuesta del Gobierno de España para reparar los daños sufridos por las instalaciones de seguridad y que ello contribuya en que el servicio a la ciudadanía no se vea afectado.

Así lo ha subrayado Tierraseca en la visita que ha realizado este martes al cuartel de la Guardia Civil en Tarancón (Cuenca), para comprobar el resultado de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo como consecuencia de los daños producidos por la DANA en el pasado mes de septiembre.

Acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cuenca, Fernando Montes, y por el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, el delegado del Gobierno ha insistido en la rapidez y agilidad con la que se ha actuado.

A este respecto, ha recordado que estas obras se aprobaron con carácter de urgencia por el Ministerio del Interior para la rehabilitación de las fachadas del acuartelamiento, y suponen “una inversión superior a los 410.000 euros” realizada “para que se preste el mejor servicio a la ciudadanía, pero también para que las condiciones de trabajo de la Guardia Civil sean las más dignas posibles”, ha insistido el delegado.

Tierraseca también ha agradecido la contribución que realizan las diputaciones provinciales, en este caso la Diputación de Cuenca, en el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil.

La ejecución de la obra se hizo entre octubre y diciembre de 2021 y se ha llevado a cabo por una empresa de la localidad, que ha empleado una media de 25 trabajadores diarios, “con lo que se ha cumplido un doble objetivo, de adecuar la instalación para garantizar un servicio de calidad y, al tiempo, de dinamizar la economía local con la generación de empleo para acometer este proyecto”.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Manuel Carrizo, ha agradecido al delegado del Gobierno “estar siempre expectante a los proyectos de Tarancón”, porque el arreglo de la casa cuartel “era una reivindicación importante y agradecemos que se declarara de urgencia”.

Incentivos empresariales

Tras ello, el delegado ha visitado dos empresas de la localidad beneficiarias de los incentivos empresariales del Ministerio de Hacienda y Función Pública. La localidad de Tarancón es “un ejemplo en la gestión y en la atracción de ese polo económico e industrial para la provincia y la región y un ejemplo único de la dinámica económica”, ha subrayado Francisco Tierraseca de atracción.

Por un lado, han recorrido la planta conquense de la empresa Nosoplas S.L.U., dedicada a la fabricación de los denominados envases PET (Polietileno Tereftalato-Poliéster), un polímero plástico transparente de gran resistencia muy usado en el sector de las bebidas y la alimentación.

Acompañada por el gerente de la Sociedad, Carlos Piñeles, y otros responsables de esta empresa con sede principal en A Coruña y con esta planta en Tarancón desde 2019, la comitiva encabezada por Tierraseca ha conocido los procesos de producción de esta empresa.

El delegado ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con la creación y consolidación del tejido empresarial en esta Comunidad Autónoma y, en concreto, en esta provincia, y que se traduce en datos concretos, como los 3,14 millones de euros aprobados en el año 2020, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a la empresa Nosoplas S.L.U. en su convocatoria de incentivos empresariales.

Una convocatoria de la que también se benefició otra empresa de la provincia, Solán de Cabras (de Beteta), con una asignación de 1,68 millones de euros.

A continuación, Tierraseca se ha desplazado a otra de las empresas beneficiarias en la localidad de subvención procedente del Gobierno, la empresa familiar Essentia.

A finales del pasado año se aprobaba una nueva convocatoria del programa de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por la que la empresa Essentia Tarancón Hotel S.L recibirá 833.160 euros para este 2022, destinados al proyecto del hotel, que supondrá una inversión de 6,4 millones de euros y la contratación de otros 9 trabajadores. Se sumarán a los 15 trabajadores que tiene en la actualidad el hotel y los 35 del restaurante, ha trasladado al delegado el director comercial, Felipe Sánchez.

El delegado del Gobierno, que ha agradecido a ambas empresas el objetivo de impulso económico del territorio con sus proyectos, ha expuesto el beneficio que implican, para municipios como Tarancón, para provincias como Cuenca y para regiones como Castilla-La Mancha, estas ayudas del Ejecutivo central. “Es muy simbólico el apoyo del Gobierno de España a la industria de inversión de otros territorios de España, pero también a la empresa local”, ha expuesto Tierraseca.

En esa convocatoria de Incentivos Empresariales Regionales del Ministerio de Hacienda y Función Pública aprobada a finales de año, el de la empresa Essentia fue uno de los nueve proyectos aprobados en Castilla-La Mancha, por una subvención total de 11,6 millones de euros (11.657.384 euros).

Las beneficiarias fueron Bormioli Rocco, S.A., de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que recibirá 1,8 millones de euros; Ehlis, S. A., de Illescas (Toledo), 2,2 millones de euros; Aquadeus, S.L., de Robledo (Albacete) más de 1 millón de euros; Aluminios Cortizo Manzanares, S.L.U., de Manzanares (Ciudad Real), 524.580 euros; Essentia Tarancón Hotel, S. L., Tarancón (Cuenca), 833.160,64 euros; Universal Farma, S.L.U., también de Azuqueca de Henares, más de 1 millón de euros; Iberfrasa, S.L., de Quintanar de la Orden (Toledo), 2,3 millones de euros; Extrusiones de Toledo, S.A., 1,5 millones de euros; y JOMA Sport, S.A., de Portillo (Toledo), 499.642,20 euros.

Son incentivos que contribuyen al equilibrio económico interterritorial mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, tanto de España como de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios