www.clm21.es
Page avanza un importante acuerdo empresarial para que Talavera cuente con suelo industrial 'con empresas dentro'
Ampliar

Page avanza un importante acuerdo empresarial para que Talavera cuente con suelo industrial "con empresas dentro"

Por EP
martes 01 de febrero de 2022, 21:38h

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes se ha producido un "principio de acuerdo importante" en una reunión empresarial "trascendental" para que Talavera de la Reina pueda contar con un suelo industrial "distinto" al que tiene y que este suelo, además, tenga "empresas dentro" de él.

Durante su visita este martes al Hospital de Día Médico y Minigym del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado de la ciudad talaverana, García-Page ha recordado que este desarrollo industrial es "uno de los grandes pilares" que el Gobierno regional quiere instalar en Talavera, con un "cambio de orientación" en dicho desarrollo.

Por otra parte, el presidente autonómico también ha comunicado este martes a la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, que el Ejecutivo regional ya ha hecho las gestiones con la Tesorería de la Seguridad Social para la ampliación del campus universitario, que pemitirá tener "el doble de universidad" en la Ciudad de la Cerámica.

Ahora, ha proseguido, toca hacer "un movimiento rápido" para que la Tesorería se pueda poner en contacto con la Universidad de Castilla-La Mancha para empezar a preparar esta ampliación.

De igual modo, García-Page ha destacado que este martes se han aprobado en el Consejo de Gobierno dos inversiones para Talavera de la Reina, concretamente una en el CEIP 'Fray Hernando de Talavera', de 120.000 euros; y otra para la licitación de la escuela de idiomas, un centro que va a ser "extraordinariamente importante para la vitalidad de Talavera" y un proyecto que "va a entrar ya en pista"

UNIDAD DE HEMODINÁMICA
Finalmente, y ya hablando de cuestiones sanitarias, el presidente castellano-manchego ha asegurado que la tecnología para poner en marcha una Unidad de Hemodinámica en el hospital talaverano "ya está adquirida" y será a lo largo de este año, "en septiembre probablemente" cuando se pueda iniciar su montaje para que sea operativa.

"La parte que le toca al Gobierno es adquirir", ha apuntado, mostrándose "contento" de que este servicio pueda llegar a Talavera dentro del "proceso de humanización" de la sanidad regional.

LA ALCALDESA PIDE ACELERAR PROYECTOS

De forma previa, la alcaldesa, Tita García Élez, aunque consciente del "afán del presidente" por apoyar y mejorar Talavera de la Reina y su comarca, le ha pedido que acelere los proyectos que el Ejecutivo regional tiene previstos para la ciudad.

"Os animo a seguir trabajando en la línea que traéis, para hacer que los ciudadanos tengan mejor calidad asistencial. Tenemos las cosas claras, los objetivos marcados y hay que pedir que el tiempo permita desarrollar los proyectos", ha dicho la regidora talaverana, que ha celebrado la mejora del hospital de día.

"Estoy orgullosa de que los recursos públicos se inviertan en lo que la gente necesite y permita crecer a Talavera. Por eso pido acelerar los proyectos que están en marcha, no por capricho sino por dar respuesta a las necesidades que vemos", ha defendido García Élez, que ha puesto en valor que el Consistorio y el Gobierno regional hayan pasado "de las palabras a los hechos" y la unidad de ictus, la de hemodiálisis y la UME sean una realidad. "Son cosas que hemos reivindicado y conseguido" ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios