www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca diseña una intensa actividad formativa para 2022
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca diseña una intensa actividad formativa para 2022

viernes 04 de febrero de 2022, 10:42h

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha diseñado una intensa actividad formativa para el año 2022 con cerca de un centenar de cursos con los que quieren prestar el servicio que necesitan las empresas en esta materia.

En concreto serán noventa y tres actividades formativas durante este año, todas ellas organizadas por parte del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca teniendo en cuenta lo que se les ha requerido por parte de los distintos sectores, así como en otros puntos de la provincia.

Del mismo modo ha dividido estos cursos entre los que tendrán un carácter presencial y aquellos que se van a desarrollar por el método de teleformación, facilitando de este modo la inscripción a los alumnos.

En concreto de estos noventa y tres cursos, la mayoría tendrá un carácter presencial en concreto 59, mientras que a través de internet se desarrollarán un total de 34 acciones formativas.

Además, aunque estos cursos estén adaptados a lo que requieren las empresas, no solo estarán destinados a activos, que sí protagonizan la gran mayoría de los cursos con 85, mientras que 8 serán se destinan a desempleados.

Localidades y sectores

En cuanto a las localidades donde se desarrollarán los cursos en Cuenca se van a celebrar 28 acciones formativas, mientras que doce serán en Tarancón, ocho están previstos en San Clemente, seis en Casasimarro y cinco en Iniesta.

En cuanto a los sectores, los cursos destinados a empleados se dividen entre los dedicados a la gestión empresarial y los recursos humanos con veintidós cursos sobre temas como nóminas, contabilidad, habilidades directivas, fiscalidad o facturación electrónica.

Además, habrá cuatro cursos dedicados a los idiomas y otros que trabajarán aspectos importantes en las empresas como es la informática y el diseño que protagonizarán diez cursos y el marketing y las redes sociales que lleva aparejados cuatro cursos en esta programación.

Incluso habrá cursos mucho más sectoriales como los destinados a instalación, talleres y prevención de riesgos laborales con trece cursos, a los que hay que sumar los siete basados en calidad, medioambiente y energía, además de un curso en el ámbito sanitario.

A estas acciones se suman las siete que versan sobre aspectos meramente formativos y los dedicados a sectores en expansión en la provincia como los seis para formar a trabajadores de la industria agroalimentaria y los nueve destinados a comercio y almacén para abastecer a las empresas de logística y transporte.

Por último, habrá ocho cursos que destinarán a desempleados a lo largo de este año 2022, cinco de ellos en Cuenca y otros tres en Iniesta, Tarancón y San Clemente, todos ellos presenciales y con temáticas como instaladores, confección, control de plagas o formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios