www.clm21.es
Grupo Adecco pone en marcha una nueva edición de su iniciativa 'CEO por un mes' para apoyar al talento joven
Ampliar

Grupo Adecco pone en marcha una nueva edición de su iniciativa 'CEO por un mes' para apoyar al talento joven

Por EP
lunes 07 de febrero de 2022, 09:43h

La consultora de recursos humanos Grupo Adecco ha puesto en marcha la octava edición de la iniciativa 'CEO por un mes', diseñada para atraer y desarrollar el talento de los jóvenes, para ayudarles en el camino para alcanzar su propósito profesional y personal y para guiar sus primeros pasos en el mercado laboral.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la iniciativa, que cumple su octava edición, ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser CEO del grupo durante 30 días, en cada uno de los 47 países implicados, de los 60 en los que tiene presencia el grupo a nivel mundial.

El director general de la compañía en España, Iker Barricat, ha destacado la importancia de formarse y de explorar nuevas formas de hacerlo y ha afirmado que "la educación y la formación continua se erigen como los principales condicionantes de la empleabilidad".

"En el Grupo Adecco llevamos años apostando por la formación y capacitación de los trabajadores, que en muchos casos se convierte en su seña de identidad. Más que nunca, necesitamos de una formación práctica, eficaz y vinculada a las necesidades del puesto de trabajo que cumple el objetivo de mejorar la empleabilidad presente y futura de estos jóvenes", ha añadido.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos para entrar en el programa 'CEO por un mes', los candidatos deben estar acabando los estudios o haberlos finalizado recientemente y tener un buen nivel de inglés.

El plazo de inscripción estará abierto durante cuatro meses, hasta el 15 de abril de 2022. Tras el cierre de inscripciones, tendrá lugar un proceso de selección a cargo de expertos en RRHH de Adecco en el cual se realizará una prueba de inglés y otra de razonamiento. También habrá un 'assessment center', con pruebas especiales, que generarán también una experiencia diferencial en los posibles candidatos.

Una vez finalizado este proceso de selección, en mayo, Barricat, junto a diferentes expertos en selección de Adecco elegirán al 'CEO por un mes' de esta octava edición. Un proceso paralelo al resto de países que cuentan con la iniciativa.

El ganador compartirá la agenda de Barricat, viajará a diferentes regiones, asistirá a reuniones y visitas comerciales, formará parte activa de conferencias internacionales y colaborará en la elaboración y desarrollo de presentaciones ante miembros del comité directivo y en la gestión de un equipo de más de 2.000 personas.

Por último, los diez jóvenes que mejor hayan desempeñado sus funciones en los diferentes países se reunirán en agosto para enfrentarse al bootcamp final, donde se realizará un proceso de selección para medir las habilidades y competencias de los candidatos y se elegirá al CEO de Adecco por un mes a nivel mundial, que trabajará mano a mano con Alain Dehaze, CEO mundial del Grupo Adecco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios