www.clm21.es
Aldi gana la carrera de los supermercados por la captación de nuevos clientes en 2021
Ampliar

Aldi gana la carrera de los supermercados por la captación de nuevos clientes en 2021

miércoles 09 de febrero de 2022, 12:13h

Aldi sigue aumentando su presencia en el mercado español y lo hace superando los 5,9 millones de clientes en 2021, según datos de Kantar Worldpanel, que precisa que esta cifra supone un incremento del 6,8% en comparación con 2020 (0,7 puntos más que el año anterior) y consolida a la compañía como la cadena nacional con mayor crecimiento porcentual dentro del sector.

De este modo, Aldi vuelve a situarse como la cadena de ámbito nacional que más clientes ganó en el último año.

De acuerdo con datos de la misma compañía, la cadena de supermercados no solo consigue llegar cada vez a más hogares, sino que también está fidelizando a sus clientes habituales.

En este sentido, la frecuencia de compra en Aldi aumentó durante el año pasado en un 5,1%, 1,5 puntos más que en 2020, cuando subió un 3,6%.

Esta cifra refleja, según la compañía, el fuerte plan de expansión que está llevando a cabo en España en los últimos años.

El posicionamiento de la cadena de distribución también se pone de manifiesto en los actos de compra de sus clientes, donde Aldi experimenta también el mayor crecimiento porcentual del sector a nivel nacional, con un aumento del 12,4%.

Aldi también es la cadena que gana más clientes en la categoría de frutas y verduras Por categoría, las frutas y verduras experimentaron un buen desarrollo en 2021.

En concreto, Aldi es la cadena de supermercados que gana más clientes en esta categoría de productos, con un 3,4%, lo que supone 0,8 puntos más en comparación con el año anterior.

Además, la compañía también aumentó un 3,6% la frecuencia de compra en fruta y verdura respecto a 2020, fidelizando así la compra de esta categoría de productos entre sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios