www.clm21.es
Lenovo advierte de subidas de precio en España
Ampliar

Lenovo advierte de subidas de precio en España

El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha advertido de que la inflación y las nuevas obligaciones de reparación llevarán a subidas de precios de su producto en España, aunque ha reconocido cierta mejora de la cadena de suministros.

Aunque la tensión en la distribución permanece, Ruano ha destacado este miércoles en la rueda de prensa de la firma que el 'handicap' que suponen los problemas de entregas "se está normalizando" en España.

La compañía ha presentado resultados de su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) con beneficios de 640 millones de dólares (564 millones de euros).

Lenovo ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal con una facturación del 17%, hasta los 20.127 millones de dólares (17.738 millones de euros), lo que además lo convierte en el mejor trimestre del año y de la historia en ingresos de la firma. En el año natural, la firma ha ingresado 70.555 millones de dólares (62.181 millones de euros).

El resultado ha sido calificado como "histórico" por Ruano, que señala que la división de Iberia se ha comportado de manera similar al grupo, aunque no ha aportado cifras concretas.

El director general sí ha señalado que en el último trimestre la compañía se ha situado por primera vez como líder en tablets en España con una cuota de mercado del 30%.

Asimismo, aunque la división de PC se ha visto afectada por las entregas tensionadas por la crisis de la cadena de suministro, la compañía ha mantenido una cuota del 22,2%.

El director general de la rama de Infraestructura y Servicios para Iberia, Rafa Herranz, ha destacado que la división se ha visto afectada también por los problemas con los envíos, pero que ha cerrado "el mejor trimestre de su historia".

KIT DIGITAL

Uno de los aspectos candentes para el sector tecnológico de cara a 2022 será el reparto de ayudas del Kit Digital, que distribuirá 3.067 millones de euros para que las pymes adquieran servicios en los próximos tres años.

Ruano ha señalado que Lenovo está apoyando a su canal de distribución y ha destacado el papel "importantísimo" que tendrán las empresas de telecomunicaciones en la gestión con las pymes de los paquetes de ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios