www.clm21.es
López critica el silencio de Núñez: “De presumir de foto con Casado en el escaparate de su sede a no decir una sola palabra”

López critica el silencio de Núñez: “De presumir de foto con Casado en el escaparate de su sede a no decir una sola palabra”

miércoles 23 de febrero de 2022, 15:14h

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha criticado hoy el silencio del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, respecto a la grave crisis interna que atraviesa su partido y ha señalado que ha pasado “de presumir de foto con Pablo Casado en el escaparate de su sede a no decir una sola palabra”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha lamentado "la situación tan dramática que se está viviendo dentro del PP a nivel nacional” y, con ello, ha advertido “de lo dramático que nos resulta la cobardía que está demostrando el señor Paco Núñez y la deslealtad de todos los dirigentes del PP castellanomanchego para con el presidente de su partido a nivel nacional”.

La parlamentaria ha asegurado que los socialistas “no podemos alegrarnos” de la situación que atraviesa el principal partido de la oposición, lo que ha dicho que es “mala noticia para todos, para España y para la democracia”.

Y ha hecho una recopilación y una reflexión de los hechos acontecidos durante estos días en el PP de Castilla-La Mancha, empezando por su presidente regional sobre quien ha dicho que “no es un dirigente ni siquiera a la altura de los suyos, ha sido incapaz en estos días de mostrar un solo gesto hacia los suyos propios”.

“Seis días en los que ha sido incapaz de decir una sola palabra esperando a ver cuál era el resultado para así posicionarse después”, ha afirmado López, quien ha recordado que solamente compareció ante los medios el lunes tras la reunión convocada por el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre financiación autonómica e incluso ayer rechazó atender a los periodistas en un acto al que asistió en la ciudad de Toledo.

Ha explicado que “lo que ha hecho es pasar de presumir de equipo con Casado” al “silencio más absoluto durante seis días de la peor crisis del PP”, lo que para López “demuestra que no tiene ninguna altura política, evidencia una vez más su falta de liderazgo, de arrojo, su falta de valentía y evidencia que, desde luego, si no es capaz de ser un líder para los suyos, difícilmente lo sería para Castilla-La Mancha”.

Si bien, la diputada socialista ha afirmado que “no ha sido solo Núñez, es que venimos viendo seis días el papelón que vienen jugando otros dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, el mismo bochorno, de apoyar a Casado en sus redes sociales a saltar los primeros del barco para no hundirse con él”.

Entre otros, se ha referido a la diputada nacional del PP por Toledo, Carmen Riolobos, que ha pasado de “pedir esa unidad en torno a Casado” el viernes a pedir un Congreso Extraordinario y aplaudir a Alberto Núñez Feijóo.

Lo mismo que ha apuntado que ha hecho el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, que el viernes pasado era el primero en la región en apoyar a Pablo Casado y ahora ha sido ”el primero en desdecirse al ver que Casado no tenía nada que hacer”, todos ellos “para salvar su sillón”.

López ha continuado llamando la atención sobre los motivos que han llevado a los miembros del PP a pedir la dimisión de Pablo Casado, que ha apuntado que ha sido “por preguntar por un posible caso de corrupción”

“Podían haberlo echado por intentar boicotear los fondos europeos, por hablar mal de España en Europa, por pedir el voto en contra de una reforma laboral que está pactada hasta con la patronal. Y no han hecho eso, no han pedido la dimisión de Casado entonces y lo echan ahora por preguntar por un posible caso de corrupción”, ha incidido.

Y ha añadió que “lo dejó claro ayer Teodoro García Egea, que la dirección del PP se va porque preguntó por la corrupción y en el PP preguntar por la corrupción está poco menos que prohibido”.

Con todo, ha concluido que “es lo mismo de siempre” y ha denunciado que están “dejando claro que van antes sus intereses que los propios intereses de los ciudadanos y las ciudadanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios