www.clm21.es
Sin datos de la gestión económica desde noviembre
Ampliar

Sin datos de la gestión económica desde noviembre

jueves 24 de febrero de 2022, 11:01h

A punto de cerrar febrero, el gobierno regional todavía tiene pendientes de publicar los datos de su gestión económica de enero. El retraso en el volcado de la ejecución presupuestaria hace que los últimos datos de referencia sean los de noviembre, porque el ejecutivo no difunde los de diciembre hasta bien avanzado el año siguiente a fin de realizar la consolidación del ejercicio.

Enero suele ser un mes en el que desde el punto de vista de los gastos la gestión económica se caracteriza fundamentalmente por la nómina de personal y por los gastos de intereses, lo que hace que tradicionalmente, el reconocimiento de obligaciones de pago no alcance el 5% del presupuesto no financiero.

Otra cuestión es el presupuesto financiero, que viene marcado por los pagos ligados a los vencimientos de deuda. En enero del año pasado alcanzaban el 25,5% y en el de 2020 el 22,78%.

Por otro lado, los ingresos del gobierno en el primer mes del año se caracterizan por la falta de entrada de fondos financieros extraordinarios, que se demoran hasta marzo o abril, y que deben servir para cubrir parte de las renegociaciones de los vencimientos de deuda. En el apartado del presupuesto no financiero, los ingresos en cambio se sitúan por encima de los gastos y se mueven en el entorno del 5,5% de las previsiones anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios