www.clm21.es
Orange se dispara tras anunciar contactos con MásMóvil para crear el segundo mayor operador de telefonía del país
Ampliar

Orange se dispara tras anunciar contactos con MásMóvil para crear el segundo mayor operador de telefonía del país

martes 08 de marzo de 2022, 10:02h

Las acciones de Orange suben alrededor de un 2% en la bolsa de París tras anunciar que ha entrado en negociaciones exclusivas con MásMóvil para crear una 'joint-venture' al 50% en España en un movimiento que también arrastra a los papeles de Telefónica. De llevarse a cabo la operación, la unión de ambas compañías daría paso al segundo mayor operador del país.

En el caso del operador galo, sus títulos avanzan en la apertura un 1,81% hasta los 10,46 euros, lo que implica el respaldo de los mercados a la consolidación del hipercompetitivo mercado de las telecomunicaciones español.

La fusión es un movimiento que esperan cerrar durante el siguiente trimestre y creará un gigante valorado en hasta 19.600 millones de euros que será el mayor operador de España por número de clientes.

Por su parte, Telefónica lucha por recuperar los cuatro euros por acción con subidas de entre el 2,5% y el 3% tras dos jornadas afectada por el castigo a los mercados por la invasión de Ucrania.

En los primeros compases de la sesión, la acción escala un 2,68% hasta los 3,99 euros.

VODAFONE, OTRA CARA DE LA MONEDA

Al contrario que sus dos principales competidoras en el mercado español, Vodafone ha comenzado la sesión con una caída en torno al 2,5%.

El operador británico cede en los primeros 15 minutos de la sesión un 2,76% hasta las 1,17 libras esterlinas después de quedarse inicialmente fuera de la consolidación del mercado español, pese a haber sido uno de los más activos a la hora de proponerla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios