www.clm21.es
El chef toledano Beltrán Alonso elabora 'la mejor ensalada con AOVE de CLM' con una espuma de queso, tomate y sardina
Ampliar

El chef toledano Beltrán Alonso elabora "la mejor ensalada con AOVE de CLM" con una espuma de queso, tomate y sardina

miércoles 09 de marzo de 2022, 18:53h

El chef toledano Beltrán Alonso, del restaurante madrileño Casa Mories se ha alzado con el primer premio del Desafío WOOE, la segunda edición del Concurso de Ensaladas con AOVE de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Madrid, dentro del marco de la World Olive Oil Exhibition.

Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, dicho evento ha contado con la participación de diez chefs que tuvieron que elaborar una ensalada.

El requisito indispensable era que para su preparación utilizaran uno o la mezcla de los Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo y Queso Manchego con DOP, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

"He hecho una ensalada muy sencilla con una base de espuma de queso manchego, tomate aliñado y sardina ahumada", ha comentado Beltrán Alonso. "Para realizarlo he utilizado el aceite cornicabra de la DOP Montes de Toledo, simplemente porque soy de allí y la tierra, tira", ha afirmado el chef ganador del concurso. Elena Escobar, directora general de Alimentación de la Junta de Castilla-La Mancha, fue la encargada de entregar el premio de 1.500 euros.

El segundo premio ha ido a parar a Camacho del restaurante gijonés Zascandil que recibió el premio de manos de Otilia Romero de Condes, CEO de la WOOE. Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja fue el encargado de entregar el accesit al chef del restaurante Fijo, Fidel Meza.

Presentado por la periodista experta en gastronomía Concha Crespo, en esta segunda edición del Desafío WOOE el jurado estuvo compuesto por Elena Escobar, directora general de Alimentación de la Junta Castilla-La Mancha; Enrique Escobar, chef del restaurante El Doncel (Guadalajara), Alicia Rivas, la influencer que está detrás de La Recomendadora y Patricia Magaña, redactora de la Revista Origen y Álvaro Madrid, chef de La Soga (Ciudad Real).

En esta segunda edición del Concurso de Ensaladas, además de los premiados, se presentaron los siguientes restaurantes: Cocina34, Portal Bajo, Restaurante Alilian, Amore Gastrobar, Quinta Cocina, El Pedrusco de Aldealcorvo y Piscomar.

La World Olive Oil Exhibition es el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios