www.clm21.es
Más de 1.500 profesionales internacionales se darán cita en torno al aceite en la X edición de la WOOE, con sello C-LM
Ampliar

Más de 1.500 profesionales internacionales se darán cita en torno al aceite en la X edición de la WOOE, con sello C-LM

viernes 03 de marzo de 2023, 12:39h
Madrid se convertirá en capital mundial del aceite de oliva durante los próximos 7 y 8 de marzo con motivo de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), cita que llega con el eslogan 'Juntos creamos oro' y con la previsión de reunir a más de 1.500 profesionales internacionales en una cita impulsada por la empresa castellanomanchega Pomona Keepers.
La feria dará comienzo el martes, 7 de marzo, con una bienvenida a cargo de Abdellatif Ghedira, director general del COI; y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, coincidiendo con la entrega de los Galardones a la Excelencia WOOE 2023, a partir de las 11.30 horas.

La otra gran novedad de este año es la mesa 'Las mujeres del aceite de oliva toman la palabra'. Un encuentro de excepción entre algunas de las mujeres más destacadas del sector, ha informado la empresa en nota de prensa.

Presentado y moderado por Pandora Peñamil Peñafiel y protagonizado por Herminia Millán, gerente de QvExtra! Internacional; Ana Martínez, secretaria general de Infaoliva; Consoli Molero, gerente y responsable de producción de la cooperativa Colival; Chania Chagas, catadora, coach y propietaria de Emporio do Azeite (Brasil); Anita Zachou, consultora gastronómica y fundadora de Mykonos Olive Oil Tasting (Grecia); y María Morales, propietaria de Esencia by María Morales.

El miércoles 8 de marzo también tendrá lugar el Desafío WOOE 'Campo y Alma', el concurso de ensaladas en el que los cocineros inscritos tendrán que preparar una ensalada utilizando queso manchego, miel de La Alcarria, aceites de alguna de las cuatro denominaciones de origen de Castilla-La Mancha y nueces de la Marca de Calidad Nuez de Nerpio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios