www.clm21.es
Asaja urge a abonar pagos pendientes de la PAC 2022 a ganaderos, afectados por los daños colaterales de la viruela ovina
Ampliar

Asaja urge a abonar pagos pendientes de la PAC 2022 a ganaderos, afectados por los daños colaterales de la viruela ovina

Por EP
viernes 03 de marzo de 2023, 12:41h
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real alerta de la grave situación que están atravesando los ganaderos de ovino y caprino en la región, especialmente los de carne, por los daños colaterales de la inmovilización del ganado por la viruela.
Según ha argumentado en nota de prensa la organización agraria, estos ganaderos tienen "la imperiosa necesidad de contar con liquidez para poder alimentar a sus animales".

Han indicado que las líneas que faltan por abonar son las ayudas asociadas, pastoreo, bienestar animal, ayuda de montaña y el pago básico y pago verde de aquellos ganaderos que han tenido cesiones de derechos o alguna incidencia en su solicitud y aún no han percibido el dinero.

Asaja Ciudad Real traslada la complicada situación que están atravesando estas explotaciones ganaderas que, en plena paridera, no cuentan con una estructura preparada para gestionar esta situación.

"Muchos no tienen ya espacio para tantas cabezas de ganado. A los costes de alimentación para los corderos de más peso, se unen los veterinarios y de desinfección. Y todo esto en un contexto de costes de producción al alza sin precedentes", han indicado.

Por ello, la organización agraria, tras reunirse con los ganaderos, ha instado a la administración a buscar una salida para los corderos de mayor peso, recordando que la lonja está cotizando y pide que se respeten los precios del mercado y que nadie se aproveche de la situación de indefensión de los ganaderos.

Por último, ha instado a seguir cumpliendo con todos los controles sanitarios e incluso la organización agraria, pidiendo al Gobierno regional que se refuercen los controles y la trazabilidad para que cuanto antes pueda terminar la inmovilización de forma segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios