www.clm21.es
Las ayudas a proyectos de carácter excepcional contarán con 3,3 millones y podrán solicitarse desde este viernes
Ampliar

Las ayudas a proyectos de carácter excepcional contarán con 3,3 millones y podrán solicitarse desde este viernes

Por EP
jueves 10 de marzo de 2022, 10:03h

Las ayudas que se concedan en el ejercicio 2022 para la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contarán con un presupuesto de 3,3 millones de euros y podrán solicitarse desde este viernes hasta 31 de diciembre de 2022.

Según la resolución de la Vicepresidencia del Gobierno regional publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Europa Press, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha, las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en esta región y las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma.

En concreto, su objeto es la concesión directa de subvenciones para financiar la realización de proyectos o actuaciones sociales o humanitarios que tengan un carácter singular o sean debidos a necesidades imprevistas y urgentes.

También a proyectos o actuaciones de cooperación regional que tengan un carácter excepcional y que promuevan el desarrollo económico y social y a proyectos de rehabilitación de inmuebles dañados, que tengan un interés público o social de carácter excepcional.

Y, por último, a cualquier otro tipo de proyectos o actuaciones de carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, e conómico o humanitario que justifiquen su singularidad para imposibilitar su convocatoria pública.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a un total de 3.337.333 euros. La cuantía máxima por cada subvención y para un mismo beneficiario no podrá exceder de 50.000 euros en el mismo ejercicio presupuestario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios