www.clm21.es
El Club de Natación de Albacete arrasa en Pontevedra con 31 medallas y un récord de España
Ampliar

El Club de Natación de Albacete arrasa en Pontevedra con 31 medallas y un récord de España

martes 15 de marzo de 2022, 11:13h

El Club de Natación de Albacete se clasificó entre los 10 mejores del país tras su paso por el Campeonato de España Máster celebrado en Pontevedra, donde se hicieron con 31 medallas y un récord nacional.

"Hemos venido muy contentos de la competición, hemos conseguido muy buenos resultados gracias al trabajo y el compañerismo de todo el equipo, que yo creo que es la clave del éxito de la sección máster de nuestro club", ha explicado a Europa Press su presidente, Paco Carrión.

Los 20 nadadores del club albaceteño ganaron un total de 13 oros, 8 platas y 10 bronces, destacando la marca del deportista Pablo López, que batió el récord de España en la prueba 200 Espalda, en la categoría +25, con un tiempo de 2:05'67'', superando en casi tres segundos la marca anterior de 2:08'47''.

"Fue muy emocionante, era uno de los objetivos del campeonato y ver a todos los compañeros juntos, alrededor de la piscina animando a Pablo fue espectacular", ha recordado Carrión, destacando el esfuerzo del nadador, "no es nada fácil batir un récord de España, pero gracias al gran trabajo y entrenamiento de Pablo, nadando todos los días, se pueden conseguir este tipo de cosas".

EL CN ALBACETE LOGRA UN AMPLIO MEDALLERO

Además, López se colgó cuatro medallas de oro en 50 y 200 espalda, 100 libre y 100 estilos. Destacan también los resultados de Javier Moltó, que ganó dos oros en 200 y 400 libre, una plata en 200 estilos y un bronce en 100 estilos, así como las competiciones de Miriam de la Torre, con oro en 200 mariposa, plata en 400 estilos y bronce en 100 mariposa y 200 espalda, y Belén Sánchez, con un oro en 200 estilos y tres platas en 200 braza y 400 y 200 libre.

Un medallero que le ha valido al CN Albacete la novena clasificación en el puesto global, consiguiendo el noveno puesto en la categoría femenina y el décimo en la masculina, reivindicándose como "un club emergente" entre los más de 150 que participaron.

Tras los buenos resultados, el club sigue entrenando con normalidad, con la mirada puesta en futuros retos, como el campeonato regional de larga distancia que se disputará en Cuenca el próximo fin de semana o las competiciones de verano. "No paramos, seguimos preparando campeonatos y ya nos estamos enfocando en la temporada estival", ha señalado su presidente.

El CN Albacete está compuesto por entre 60 y 70 nadadores de todas las edades, "a los que les une el amor por la natación", una pasión que les lleva a acudir de lunes a viernes a las piscinas municipales de la capital para entrenar y batir sus objetivos personales, practicando salidas, volteos, estilos y pruebas, mejorando así sus rendimientos y creando comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios