www.clm21.es
Comprar en Primark desde cualquier punto de Castilla-La Mancha será una realidad en 2022
Ampliar

Comprar en Primark desde cualquier punto de Castilla-La Mancha será una realidad en 2022

viernes 18 de marzo de 2022, 11:47h

La pandemia, los confinamientos y las restricciones han llevado a Primark, el gigante británico de la moda low cost propiedad del grupo británico ABFoods a abrir tienda online. Lo hará a finales de marzo en Reino Unido y en otoño en el resto de los mercados, entre los que se encuentra España.

En esa nueva estrategia, Primark ha venido reforzando su división logística, lo que le llevó a establecer un nuevo centro de distribución de 32.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara) gestionado por el operador XPO Logistics.

La marca que tiene una de sus estrategias comerciales en el precio, de momento va a iniciar la experiencia online mediante la modalidad “'click&collect' o lo que es lo mismo, compra online y recogida en punto de venta. La multinacional, que tiene en España su segundo mercado en volumen, estima que de momento no sería rentable establecer un sistema de envíos y devoluciones al cliente por el sobrecoste que supondría.

Sin embargo, los analistas contemplan la posibilidad de que la marca siga avanzando en la venta a través de internet, algo de lo que huía desde un principio. Pero la caída de beneficios en un 60% con el primer confinamiento en 2020 llevó a la firma británica a replantearse su idea de negocio. Ahora ha dado el primer paso con compra a distancia y recogida en tienda, igual que han hecho otros grandes de la distribución y que han terminado por dar el paso siguiente y establecer el sistema de envíos a domicilio o a una red amplia de centros de recepción.

El lanzamiento de la nueva experiencia de compra online de Primark está previsto para finales de este mes de marzo cuando la marca lance su nueva web en Reino Unido y en otoño de este mismo año se extenderá al resto de mercados internacionales de la compañía, entre los que se encuentra España. En la nueva web habrá disponibles más de 10.000 referencias y podrá consultarse su disponibilidad en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios