www.clm21.es
CEAT Cuenca avisa de que la provincia sigue destruyendo tejido autónomo
Ampliar

CEAT Cuenca avisa de que la provincia sigue destruyendo tejido autónomo

jueves 24 de marzo de 2022, 09:59h

CEAT Cuenca avisa de que la provincia sigue destruyendo tejido autónomo tras observar los datos de la Seguridad Social que suman cuatro meses consecutivos de descenso de estos empresarios.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca sí señala que el descenso en febrero ha sido pequeño respecto al mes de enero, pero lamenta que no se rompa la dinámica negativa como sí pasó en 2021.

Por otro lado, desde CEAT Cuenca recuerdan que todavía tenemos más autónomos en febrero de 2022 sobre este mismo mes del año anterior, por lo tanto, el dato interanual es positivo, aunque baja el saldo positivo de manera considerable.

Eso sí, la organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que estamos ante unos tiempos de mucha inestabilidad con crecimiento de precios, problemas con los suministros y una guerra que ha disparado los costes de la energía lo que supone un gran problema para la viabilidad de muchos autónomos.

Por lo tanto, desde CEAT Cuenca se pide apoyo y respaldo para estos empresarios que son la bases sobre la que se sustenta el tejido productivo provincial.

Datos

La Seguridad Social contabiliza al finalizar febrero 18.458 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que supone 6 menos que el mes anterior y un descenso del -0,03%.

El dato interanual sí es positivo porque hay 58 autónomos más que en febrero del año anterior, un 0,32% más, pero se ha reducido mucho el saldo con los 73 autónomos menos en lo que va de año, con un descenso porcentual en estos dos meses de un -0,40%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios