www.clm21.es
Las Cortes regionales celebran este sábado sus ‘puertas abiertas’ del mes de marzo
Ampliar

Las Cortes regionales celebran este sábado sus ‘puertas abiertas’ del mes de marzo

jueves 24 de marzo de 2022, 10:03h

Las Cortes de Castilla-La Mancha vuelven a abrir este sábado sus puertas en una nueva jornada de visitas guiadas gratuitas para conocer su sede en el antiguo Convento de San Gil, el histórico edificio del siglo XVII que acoge la sede del parlamento en Toledo desde 1985.

El Parlamento Autonómico abre a la ciudadanía también en este mes de marzo, dentro de su programación mensual de jornadas de ‘Puertas Abiertas’ puesta en marcha en esta X Legislatura, con la presidencia de Pablo Bellido, una actividad que se recuperó en diciembre tras un prolongado y obligado parón a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Aunque el primero de los grupos, para la visita de las 11:00 horas, ya está completo, las personas interesadas en acudir pueden reservar previamente para formar parte del grupo de las 12:15 horas, escribiendo a [email protected].

El recorrido guiado permite conocer el antiguo edificio de uso religioso, algunas anécdotas relacionadas con sus diferentes funciones hasta convertirse en sede de la asamblea autonómica y nociones sobre la estructura institucional de la comunidad autónoma, cuando se cumplen precisamente 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía. Además, la visita atraviesa las diferentes estancias en las que se desarrolla la actividad parlamentaria, desde el Salón de Plenos hasta las salas de comisiones, de la Mesa y de prensa, así como la coqueta biblioteca de la asamblea autonómica y la terraza, con una fantástica panorámica sobre el río Tajo.

Dentro de la política de proximidad a la ciudadanía que mantiene la institución, estas jornadas de ‘Puertas Abiertas’ conviven con la posibilidad de concertar visitas para grupos cerrados como centros educativos o asociaciones, escribiendo también a la misma dirección de mail o pidiendo más información en 925 259 807.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios