www.clm21.es
Núñez avisa a Page de que no cesará en su empeño hasta que entienda que la ‘receta’ para ayudar a los castellanomanchegos es una bajada de impuestos
Ampliar

Núñez avisa a Page de que no cesará en su empeño hasta que entienda que la ‘receta’ para ayudar a los castellanomanchegos es una bajada de impuestos

lunes 28 de marzo de 2022, 12:33h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado a Emiliano García-Page de que no cesará en su empeño, ni desfallecerá, hasta que los socialistas “entiendan” que la mejor ‘receta’ para ayudar a las familias, a las pymes, a los autónomos, al sector primario o al transporte es “una bajada de impuestos” en el país y en la región.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha lamentado que la región tenga “un doble problema” porque tiene gobernando a Pedro Sánchez en España y a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

Núñez ha destacado que un medio de comunicación nacional y regional ha avanzado que las cinco autonomías gobernadas por el Partido Popular crean más riqueza bajando impuestos que las nueve gobernadas por el PSOE con más población. Al igual que otro medio de comunicación nacional señala que las autonomías del PP bajan impuestos “frente a la armonización fiscal de los socialistas”.

“En Castilla-La Mancha, cuando oímos a Page hablar de armonización fiscal, lo que sabemos es que quiere seguir subiendo impuestos”, ha afirmado.

El líder de los ‘populares’ ha incidido en que Castilla-La Mancha cuenta con el dato más terrorífico con la crecida del IPC y que las familias, los autónomos, las pymes, el sector primario o el transporte “no llegan a final de mes” y ante esta situación la respuesta de Page es crear un nuevo impuesto al agua.

“¿Qué más tiene que pasar en este país para que los socialistas se den cuenta de que solo hay un camino, que es la bajada de impuestos, la rebaja fiscal que ya han emprendido las Comunidades Autónomas del PP?”, ha preguntado.

Núñez ha anunciado que el próximo jueves trasladará al pleno de las Cortes regionales la propuesta del próximo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para adelantar el pago de la PAC, la bonificación de hasta el 35% del precio del gasóleo, de los plásticos o de los fertilizantes para el mundo del campo, un Plan de Cobertura Parcial para las pérdidas en el sector agrícola y ganadero de hasta 5.000 millones de euros, una reducción del IVA de hasta el 4% para los productos agrícolas, una bajada del IRFP para el conjunto de los españoles o la bajada del IVA en el combustible, la luz o especialmente para sectores como las peluquerías, el turismo y la hostelería.

Además, complementado con medidas autonómicas, con la bajada del IRPF en el tramo autonómico, la bajada de impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados, Patrimonio y Transmisiones, así como la bonificación de hasta el 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Así como la eliminación del nuevo impuesto al agua en Castilla-La Mancha.

“Si el PSOE quiere, en Castilla-La Mancha el próximo jueves se puede ayudar a las familias, al campo, al transporte o a los autónomos y trasladar las acciones de las regiones gobernadas por el PP”, además de ejercer la presión política al Gobierno de España para iniciar la mejora económica del país.

Por último, Núñez ha destacado que el presidente Alberto Núñez Feijóo ha rebajado el IRPF al 90% de los gallegos. “Esta es la diferencia entre un gobierno del PP y uno del PSOE”, ya que mientras Page se niega a bajar los impuestos a los castellanomanchegos, Feijóo se los baja a los gallegos, ya que el 99% de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma no paga el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios