www.clm21.es
Las Cortes de CLM pone a disposición de los ayuntamientos de la región la exposición 'Sufragistas en los años 20'
Ampliar

Las Cortes de CLM pone a disposición de los ayuntamientos de la región la exposición 'Sufragistas en los años 20'

Por EP
lunes 28 de marzo de 2022, 12:36h

Las Cortes de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región la exposición 'Sufragistas en los años 20. La movilización española de 1921', inaugurada en diciembre en el Campus de Guadalajara y que es resultado de una investigación de Nieves Hernández Romero y Araceli Martínez, gracias al convenio que la Universidad de Alcalá de Henares mantiene con el Parlamento.

Este ofrecimiento se ha materializado en un acuerdo de colaboración que han firmado este lunes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (Femp) de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

A través de 16 paneles con fotografías históricas, la muestra repasa los hitos principales de la intensa movilización sufragista que hubo en España en los años veinte del pasado siglo y que culminó con la consecución del voto femenino en 1931, mostrando también a las principales intelectuales y activistas que impulsaron este movimiento pionero del feminismo en España.

Bellido ha explicado que este acuerdo -el primer convenio de colaboración que las Cortes firma con la Femp- permitirá que esta exposición llegue a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, que serán los que van a facilitar que esta muestra alcance a todo el mundo.

Más adelante, ha apuntado el presidente de las Cortes, se concretará el número de ayuntamientos que acogerá la exposición.

De su lado, Tita García Élez ha asegurado que, desde el inicio de la legislatura, la Femp viene luchando no solo para atender las necesidades básicas de los municipios, sino también para poner en valor "la igualdad real" que se tiene que dar en los pueblos.

Asimismo, ha señalado que esta exposición va a estar a disposición de todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha poniendo en valor la historia de cómo se consiguió el voto femenino, y por lo tanto ha animado a todos los consistorios de la región a acogerla.

El convenio tiene vigencia desde este lunes hasta el 31 de diciembre de 2022, ha informado García Élez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios