www.clm21.es
Las imprentas conquenses alertan sobre la situación insostenible que están padeciendo
Ampliar

Las imprentas conquenses alertan sobre la situación insostenible que están padeciendo

martes 29 de marzo de 2022, 11:13h

Las imprentas de la provincia de Cuenca alertan sobre la situación límite que están viviendo y que está prolongándose durante mucho tiempo, según ha podido constatar la Confederación de Empresarios de Cuenca.

CEOE CEPYME Cuenca señala que estas empresas han hecho llegar a su conocimiento que, desde hace muchos meses, están sufriendo serios problemas de abastecimiento para poder contar con materiales.

Además de estos problemas para contar con material básico para este tipo de negocios como el papel, estos establecimientos ven como llevan muchos meses con un progresivo incremento de los precios, lo que complica su viabilidad.

Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca han denunciado las dificultades de estos negocios para poder seguir adelante por este cúmulo de problemas que lejos de solucionarse, son más complejos con el paso del tiempo.

Por otro lado, este problema, que ya venía de lejos, se ha acrecentado con la alta inflación y el conflicto de Ucrania, que ha complicado todavía más el futuro de estos negocios.

Abastecimiento tardío y caro

Los negocios del sector denuncian que cada vez es más complicado contar con material para la realización de sus distintos trabajos y en su momento se garantizaba la entrega al pagar por adelantado, pero ahora ni siquiera es suficiente.

En este momento la situación es todavía peor porque los pedidos que se hacen en este momento es posible que tarden varios meses en llegar y el problema se acrecienta porque no se cierra el coste en este momento, sino que los costes se pide que se abonen a la llegada de la mercancía con el consiguiente incremento de precio que se establezca con el paso de los tiempos, poniendo en grave peligro la rentabilidad de los pedidos una vez se haga el trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios