www.clm21.es
Luz verde al Anteproyecto de Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, 'el viñedo más grande del mundo'
Ampliar

Luz verde al Anteproyecto de Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, "el viñedo más grande del mundo"

Por EP
martes 29 de marzo de 2022, 12:29h

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Anteproyecto de Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, una ley "muy esperada por el sector vitivinícola de la región", según ha asegurado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya que, según ha lamentado, en 2013 el gobierno del PP derogó la que había.

En rueda de prensa, el titular de Agricultura ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha querido mantener el nombre de la anterior ley porque es "muy representativo" de lo que supone este sector en Castilla-La Mancha, "la región del mundo con mayor superficie de viñedo y donde más vino, mosto, alcohol de uso de boca y donde más subproductos se producen", ha recordado Martínez Arroyo.

En Castilla-La Mancha, el año pasado, se produjeron 22,8 millones de hectólitros de vino y mosto, "una cifra relativamente modesta para lo que suele ser habitual ya que fue un año de cosecha baja", pero aún así, todos los años, Castilla-La Mancha es la región del mundo con más producción de vino. "Somos la bodega del mundo", ha presumido el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios