Y aunque tanto desde CCOO como desde UGT; sindicatos convocantes de esta huelga, han mostrado su disposición a seguir negociando, ambos han reiterado que la propuesta de las patronales del sector es "insuficiente", y han vuelto a exigir que se cumpla con el compromiso de abonar el 6,5% de atrasos que se deben a los trabajadores desde el 1 de enero de 2021, una cantidad que asciende a unos 1.200 euros de media al año y a casi 13 millones de euros en total.
Así lo ha apuntado a Europa Press el responsable del sector de Logística y Carreteras de UGT en Castilla-La Mancha, Alfredo Ávila, tras reiterar que la asamblea general "ha sido un auténtico éxito", considerando la propuesta de la Patronal "un chantaje", votando que en estas condiciones no se negocia y anunciando también que si no se cumple con lo pactado irán los paros serán indefinidos.
Y en respuesta a las declaraciones optimistas realizadas minutos antes sobre este conflicto por la presidenta de CEOE en Guadalajara, María Soledad García, en las que afirmaba que estaban en plena negociación y su confianza en poder llegar a un acuerdo "sin ningún tipo de problemas" para evitar esta convocatoria de huelga, Ávila ha afirmado que eso "es rotundamente falso" ya que la negociación se rompió la noche del pasado lunes precisamente porque la propuesta de la Patronal "era infumable".
En este sentido, Ávila ha apuntado también que, seguramente, si hay algún tipo de negociación ya será con el comité de huelga y no con la mesa negociadora.
Por su parte, desde CCOO, su secretario provincial, Javier Morales, ha coincidido en que, pese a que están dispuestos a seguir negociando, "la propuesta es insuficiente".