www.clm21.es
Ruiseñor Logistics Park.
Ruiseñor Logistics Park. (Foto: Montepino)

Montepino centra sus activos logísticos en Guadalajara

Por CLM21
miércoles 30 de marzo de 2022, 20:57h

Montepino, que cuenta con una cartera de activos operativos de más de 1 millón de metros cuadrados, y dispone de suelos para desarrollar más de otros 500.000 en los próximos años sigue con el desarrollo de Ruiseñor Logistics Park en Guadalajara, convirtiendo a esta provincia en el eje de sus activos, con ocho de los 24 que tiene operativos o en curso en toda España.

Con el proyecto Ruiseñor Logistics Park que está desarrollando en Guadalajara, Montepino sumará otros 225.779 a su portfolio logístico. Las obras avanzan a buen ritmo y cuando esté terminado, el parque logístico podrá contar con una superficie construida de 131.460 metros cuadrados, reforzando el peso que nuestra Comunidad, especialmente las provincias de Guadalajara y Toledo tienen en el sector logístico.

En los últimos 10 meses, Valfondo ha alquilado 260.000 metros cuadrados nuevos de logística y está en fase de cierre de otros 316.000 metros cuadrados para Montepino. Adicionalmente, ha entregado 175.000 metros cuadrados de nuevas naves en este mismo periodo. En 2022 Montepino invertirá 300 millones de euros para la promoción de diez activos inmologísticos en 2022. Entre ellos Marchamalo II Nave B, el complejo logístico de Torija y el Ruiseñor Park, en la provincia de Guadalajara, en la que al final de estas inversiones contará con ocho activos de los 24 totales de los que dispone o tiene en curso. Montepino además desarrolló otro proyecto en nuestra Comunidad, en la localidad toledana de Illescas para LogisFashion, con una superficie total de 135.771 metros cuadrados, de ellos 79.418 en superficie bruta alquilable.

En los últimos años, Valfondo Investment Management, asset manager de Bankinter Logística, con nombre comercial Montepino, ha sido capaz de absorber en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico y desarrollar un millón de metros cuadrados de superficie logística a través de Montepino (actualmente Bankinter Logística), convirtiéndose así en la firma que lidera el desarrollo de ‘proyectos llave en mano’ en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios