www.clm21.es
CLM percibe una mayor normalidad en las gasolineras y confía en que Hacienda pueda agilizar la tramitación del anticipo
Ampliar

CLM percibe una mayor normalidad en las gasolineras y confía en que Hacienda pueda agilizar la tramitación del anticipo

Por EP
lunes 04 de abril de 2022, 18:42h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado que se percibe una "mayor normalidad" en las estaciones de servicio de la región, en comparación con el "caos" del pasado viernes, y ha confiado en que el Ministerio de Hacienda pueda agilizar la tramitación del anticipo, para que se pueda aplicar el descuento del 20 por ciento.

"Se está avanzado por parte del Ministerio, espero que pronto las estaciones de servicio puedan vivir con normalidad la aplicación del descuento del 20%", ha afirmado a preguntas de los medios la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Franco ha hecho alusión a que el viernes fue el "primer día de caos y angustia", pero, ha destacado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hablado con el Ministerio de Hacienda para agilizar la tramitación en el anticipo de financiación "para que no suponga un problema para las estaciones de servicio, que tienen que ver con normalidad su actividad, así como para las familias, que cuenten con la seguridad de que se les va a aplicar el descuento y de que las gasolineras van a estar abiertas".

"Están siendo tiempos difíciles, siempre los arranques tienen momentos de dificultad que esperamos que se subsanen y que las estaciones de servicio puedan trabajar con normalidad", ha afirmado Franco, señalando que desconoce en qué punto exacto están las negociaciones con las Agencia Tributaria para que se pueda aplicar el descuento. "No tenemos información actualizada sobre la mesa".

Por ello, Franco ha apelado a "buscar el sosiego necesario" para que la situación mejore, concretamente por aquellos empresarios autónomos de estaciones de servicio que no dependen de una fuerte red que los sustenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios