www.clm21.es
La francesa Iroko Zen adquiere una nave de 10.000 metros cuadrados en Azuqueca
(Foto: Iroko Zen)

La francesa Iroko Zen adquiere una nave de 10.000 metros cuadrados en Azuqueca

Por CLM21
jueves 14 de abril de 2022, 21:06h

Iroko Zen ha adquirido una nave logística de 10.000 metros cuadrados en Azuqueca de Henares y otra en Bilbao por 13,7 millones de euros. La socimi francesa continúa con su plan de adquisición de activos en los países de la zona euro y especialmente en España, donde recientemente se hizo con una propiedad de 780 metros cuadrados en la el distrito financiero y de negocios de Madrid, próximo a la Castellana.

El almacén adquirido en Azuqueca de Henares está situado en la zona industrial Miralcampo, en el que operan también la plataforma logística Prologis o firmas como Mercedes-Benz, MRW y Carrefour. La nave de Bilbao está en el polígono El Abra, tiene 10.400 metros cuadrados.

Hasta la fecha, la firma además de en el mercado francés opera en Alemania y en España. En nuestro país, la socimi ha adquirido, además de las oficinas en el distrito financiero de Madrid, en la calle Agustín de Betancourt, recientemente ha comprado un supermercado Día en el centro de Barcelona y otro en Avilés

Iroko Zen cerró 2021 con unos activos de 70 millones de euros invertidos en secores logísticos, de oficinas y sanitario. Por ocupación, su cartera se divide en el 27% de la superficie en locales de actividades, otro 24% en almacenes, un 33% en locales comerciales, un 15% en oficinas y un 1% de otros usos.

En 2021, la compañía captó 53 millones de euros de inversores y cerró su primer año desde su lanzamiento con 19 activos en Francia, 2 en España y 1 en Alemania. A los de nuestro país hay que sumar los adquiridos en Barcelona, Madrid, Azuqueca y Bilbao en este primer cuatrimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios