www.clm21.es
La falta de relevo generacional, un gran problema que acucia al sector del transporte interurbano y discrecional
Ampliar

La falta de relevo generacional, un gran problema que acucia al sector del transporte interurbano y discrecional

lunes 18 de abril de 2022, 12:01h

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca alerta del obstáculo que está suponiendo la falta de relevo generacional para el sector, según establece CONFEBUS.

En este sentido indica que está produciéndose una falta de conductores a nivel nacional, de ahí que sea necesario que las administraciones hagan un esfuerzo por coordinarse y establecer ciclos formativos que permitan a los estudiantes comenzar su carrera profesional como conductores.

Sin duda, señala ACUTRAVI, es un nuevo problema para la recuperación del sector que todavía está muy lejos de los niveles de antes de la pandemia, pero que impide un obstáculo para el desarrollo del transporte en su conjunto.

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca establece que el sector ofrece unas condiciones laborales que han mejorado mucho en los últimos años, pero no son capaces de atraer a jóvenes.

Así, según la Confederación Española de Transporte en Autobús, las plantillas de conductores tienen una media de edad de 53 y 54 años, lo que trae consigo serias dificultades para traer nuevos profesionales y frenan su crecimiento.

Por eso, es necesario establecer medidas que incentiven la entrada de conductores, potenciando la formación y así desarrollar no solo el transporte, sino el empleo en general.

Mejora del sector

ACUTRAVI apunta que en los últimos años se han hecho esfuerzos en las empresas para modernizar las flotas, racionalizar los horarios, tener unos puestos de trabajo estable y establecer un buen salario.

Sin embargo, todavía falta dar pasos como poner en marcha ciclos formativos con todos los permisos y licencias que permitan a estos jóvenes comenzar su carrera profesional al volante de un autobús.

En esta línea valoran positivamente el proyecto ‘Es tu Fuerza’ que han puesto en marcha la Fundación CEOE y el Ministerio de Defensa con la colaboración de CONFEBUS en el que se quiere facilitar la inserción en el mercado laboral del personal de las Fuerzas Armadas, permitiendo la incorporación de militares al sector del transporte y ayudando a cubrir la falta de conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios