www.clm21.es
Page augura que dentro de poco estará bien visto que PP y PSOE logren grandes pactos: 'Las aguas volverán a su cauce'
Ampliar

Page augura que dentro de poco estará bien visto que PP y PSOE logren grandes pactos: "Las aguas volverán a su cauce"

Por EP
miércoles 20 de abril de 2022, 11:19h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado optimista con un contexto actual en el que, según su opinión, se verá en el corto plazo cómo "las aguas vuelven a su cauce" en el terreno político y volverá a estar bien visto que PSOE y PP puedan alcanzar grandes pactos de Estado.

En una entrevista con la Cadena COPE recogida por Europa Press, García-Page ha rememorado cómo "hubo un momento en España" en el que "el eje de entendimiento" pasaba por los dos "grandes partidos", y "se hablaba bien de tener consensos".

Pero, ha afirmado, a partir de la crisis de 2007, después de que "todo lo bueno" fuera responsabilidad de PSOE y PP, hubo un "determinado momento en el que también tuvieron la culpa de todo lo malo".

Una "dispersión caótica" que llevó al espectro político del país a entenderse "entre 16 partidos" cuando antes lo hacían solo socialistas y 'populares'.

Un modelo disperso que García-Page considera que está quedando atrás. "Estoy notando síntomas y estoy reconfortado. Tengo una sensación optimista. Cuando uno analiza corrientes de fondo, se ve que buena parte de las aguas que se salieron de su cauce poco a poco están volviendo y dentro de nada estará bien visto que haya grandes planteamientos y acuerdos de Estado", ha señalado.

"Hemos pasado en España de tener a dos grandes partidos que daban confianza a tener muchos partidos que se alinean en bloques. Hemos pasado del bipartidismo al frentismo de bloques. El PSOE se tuvo que encargar de Podemos como el PP se tiene que encargar ahora de Vox", ha dicho.

Preguntado por su pacto pasado con Podemos para poder mantener su Gobierno en Castilla-La Mancha, ha recordado que su trabajo entonces pasó por elaborar una estrategia política que terminara por "echar" a la formación morada, como así sucedió en los posteriores comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios