www.clm21.es
Nexwell obtiene 31,8 millones de euros para financiar sus nuevos proyectos, que incluyen una nueva planta fotovoltaica en Puertollano
Ampliar

Nexwell obtiene 31,8 millones de euros para financiar sus nuevos proyectos, que incluyen una nueva planta fotovoltaica en Puertollano

Por CLM21
martes 26 de abril de 2022, 11:25h

Nexwell Power ha cerrado con Triodos Bank la financiación por un total de 31,8 millones de euros ampliar en 52,4 MW su producción de energía fotovoltaica en España, donde ya cuenta con con dos instalaciones fotovoltaicas, una planta solar de 50 MW de Posadas (Córdoba) y la de Manzanares (Ciudad Real), de 89 MW.

Los nuevos proyectos de Nexwell son la puesta en marcha de varias plantas solares en Badajoz (Hornachos y Olivenza), Sevilla (Cantillana) y Ciudad Real (Puertollano), con previsiones de que comiencen a generar energía a finales de este mismo año.

La construcción de las plantas, que suman 52,4 MW a su cartera, generará en torno a los 200 puestos de trabajo en el momento de mayor intensidad y se espera que al entrar en funcionamiento eviten la emisión de, aproximadamente, 37.200 toneladas de CO2 a la atmósfera en su primer año completo de operación.

Las instalaciones venderán la energía generada, que ascenderá a 107,5 gigavatios hora (GWh) anuales, suficiente para satisfacer las necesidades de más de 26.000 hogares, principalmente a Audax Renovables, una de las mayores distribuidoras de energía de la Península Ibérica.

La venta de la electricidad a Audax Renovables se realizará mediante un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo.

El CCO de Nexwell Power, Miguel Muñoz, consideró que el cierre financiero de estas nuevas plantas "nos ayudará a ampliar nuestra presencia nacional, a la vez que reforzaremos nuestra posición dentro del sector en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios