www.clm21.es
El 16 Foro de Empleo de la UCLM pondrá en contacto a 1000 estudiantes con 80 empresas y gestionará 200 ofertas de trabajo
Ampliar

El 16 Foro de Empleo de la UCLM pondrá en contacto a 1000 estudiantes con 80 empresas y gestionará 200 ofertas de trabajo

martes 26 de abril de 2022, 12:22h

Con una previsión de participación de 1000 estudiantes y/o egresados y la inscripción de 80 empresas se ha inaugurado hoy de forma presencial en el Campus de Ciudad Real la 16 edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM 3E, la cual se llevará a cabo de forma híbrida hasta 28 de abril. Casi 200 ofertas de trabajo se gestionarán en este encuentro que tiene por objetivo favorecer la incorporación de los estudiantes universitarios al mercado laboral y proporcionar profesionales altamente cualificados al tejido empresarial.

Alrededor de 1000 estudiantes y 80 empresas se darán cita en la 16 edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM 3E, que se ha inaugurado hoy de forma presencial en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz del Rectorado en Ciudad Real y que se celebrará hasta el próximo 28 de abril con múltiples actividades en formato híbrido con el objetivo de acercar la realidad del mercado laboral a estudiantes y recién titulados, favorecer su incorporación al mismo y proporcionar profesionales altamente cualificados al tejido empresarial.

La iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, a través del Centro de Información y promoción del Empleo (CIPE), y por la Fundación General de la UCLM, incluye estands virtuales de las empresas colaboradoras que mostrarán las opciones de acceso al mercado de trabajo, realizar prácticas, preparar oposiciones o emprender un proyecto empresarial; encuentros digitales con reclutadores de distintas compañías, pruebas de selección en línea, vídeo talleres, y conferencias sobre recursos para la incorporación en el mercado de trabajo, profesiones del futuro, gestión del talento, la digitalización en el mundo laboral o planes de carrera.

Una programación completa con la que la Universidad de Castilla-La Mancha muestra, según ha dicho durante la inauguración del Foro la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, su “preocupación” no solo por formar a los universitarios que después se van a insertar en el mercado laboral, sino también porque sus egresados “salgan con las mejores capacidades y trabajar con ellos en el desarrollo de competencias transversales”.

Ángela González ha explicado que en esta edición, el Foro de Empleo ha batido “récords” de participación con 80 empresas inscritas, pertenecientes a diferentes sectores: ingeniería, ciencias sociales, humanidades, sanitario,… a fin de llegar a todos los egresados y alumnos de último curso. Además, ha añadido que ya son 500 los estudiantes inscritos en este encuentro, pero que la previsión es llegar a un millar de jóvenes que estén buscando un empleo de calidad.

Por último, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento ha indicado que en esta nueva edición del Foro de Empleo los estudiantes y egresados conocen, de forma previa a su celebración, que se van a gestionar casi 200 ofertas de empleo, y ha insistido en que este encuentro es una “oportunidad interesante” para todos ellos de cara a la mejora de sus competencias transversales y digitales.

Junto a la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, en la inauguración han participado los directores generales de Universidades y de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas y José Luis Cabezas, respectivamente; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. Los tres han subrayado lo “imprescindible” del Foro y la preocupación de las administraciones a las que representan por la promoción y dinamización del empleo entre el colectivo juvenil, así como la creación de sinergias con el tejido empresarial de la región y de la ciudad.

Conferencias

En el Foro UCLM 3E participarán referentes en sus respectivos sectores como el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UCLM Javier Abanades, premio al ingeniero más influyente en la lista de menores de 35 años en la lucha contra el cambio climático, quien ha abierto de forma presencial desde Ciudad Real la actividad con una ponencia en la que ha explicado cómo los avances tecnológicos y, más concretamente, la digitalización, están transformando el talento. Su charla, que además ha sido retransmitida en directo a través de UCLMtv, ha permitido ofrecer a los estudiantes y egresados una visión general de primera mano del recorrido profesional de la Universidad al mercado de trabajo.

Junto a la de Javier Abanades, mañana miércoles, 27 de abril (11.00 horas), está prevista la intervención en línea del director y presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, quien descubrirá cómo el camino marcado por la vocación y el trabajo ayuda a que tu profesión se convierta en motor de la vida. En la jornada siguiente, 28 de abril (10.00 horas), participará la psicóloga, periodista y escritora Irene Villa, el jueves, 28. Ambas intervenciones se retransmitirán a través del canal UCLMtv.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios