www.clm21.es
CAEN LA CREACIÓN Y EL CIERRE DE EMPRESAS EN CLM EN MARZO
Ampliar

CAEN LA CREACIÓN Y EL CIERRE DE EMPRESAS EN CLM EN MARZO

domingo 14 de mayo de 2017, 22:21h

Las últimas cifras sobre la creación de sociedades mercantiles (la mayoría de las empresas registradas) en Castilla-La Mancha deja un sabor agridulce. Dulce porque se ha frenado la desaparición de empresas en la región y agrio porque el ritmo de creación de nuevas sociedades es inferior al dato registrado en el mismo mes de los años anteriores.

En marzo se constituyeron 294 sociedades mercantiles en la Comunidad, lo que deja un balance anual negativo del -7,5 por ciento. Este es el peor dato registrado en Castilla-La Mancha durante el mes de marzo desde 2013. En 2016 se crearon 318 nuevas sociedades, en 2015 se crearon 302 y en 2014 fueron 305.

En cuanto a la destrucción empresarial, en este periodo desparecieron 35 sociedades mercantiles de la Región, una cifra positiva, que supone una mejoría del 16,7 por ciento respecto a 2016.

Destaca también que, en los últimos tres años, el capital invertido para la creación de empresas ha disminuido considerablemente, pasando de los 9.637 euros de 2014 a los 6.897 de este año, lo que supone una reducción de casi el 30 por ciento del capital. No obstante, la inversión es superior si se compara con el mismo mes de 2016, en la que el capital invertido apenas superaba los 4.500 euros.

El ejecutivo regional se centra en el dato positivo que indica el frenazo en la destrucción del tejido empresarial. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, declaró recientemente en un acto celebrado en Puertollano que “está bajando la disolución de empresas en Castilla-La Mancha y especialmente la provincia de Ciudad Real, donde ha bajado más de un 16 por ciento, por encima de la media regional, un dato muy positivo pues hay que estar pendientes no solo de las empresas que vienen sino también de las que no cierran”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios