www.clm21.es
Sánchez Requena: “Al PP le irrita que en CLM haya menos paro, menos listas de espera y menos trasvases”
Ampliar

Sánchez Requena: “Al PP le irrita que en CLM haya menos paro, menos listas de espera y menos trasvases”

miércoles 04 de mayo de 2022, 14:27h

El portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Antonio Sánchez Requena, ha denunciado hoy que al PP de Paco Núñez “le irrita” que en nuestra tierra “haya menos paro, menos lista de espera para operarse y menos trasvases”, tres “buenas noticias” que acabamos de conocer, pero ante las que los ‘populares’ reaccionan con “ruido y mentiras”.

“No entendemos por qué cuando hay buenas noticias para Castilla-La Mancha al señor Núñez esto le irrita, los datos de paro son datos oficiales, son datos oficiales del Ministerio de Sanidad los de las listas de espera y el acuerdo sobre el Tajo es público también”, ha recalcado Sánchez Requena en declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico.

En concreto, el portavoz socialista de Empleo ha valorado las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo, que recogen que nuestra región tiene 35.000 personas más trabajando que hace un año y, del mismo modo, ha recalcado el récord de contratación indefinida en el mes de abril.

Unos datos que ha destacado que son “buenísimos, muy positivos” y, con ello, ha incidido en que hay 67.000 parados menos desde que Emiliano García-Page es presidente.

Ha apuntado que esta circunstancia viene a avalar “las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha” y todo ello, ha continuado, “pandemia de por medio e invasión de Ucrania por parte de Putin de por medio, con todas las consecuencias”.

Sánchez Requena ha subrayado que “se están poniendo en marcha planes de empleo”, “se está ayudando a las empresas que más lo necesitan, a los autónomos, se está apoyando las necesidades de inversión, de innovación de las empresas de Castilla-La Mancha”.

También ha dicho que “está habiendo medidas para la contratación indefinida, para impulsar ese empleo de calidad” y, en este sentido, ha afirmado que “uno de cada dos contratos es indefinido” en Castilla-La Mancha de los firmados en el mes de abril, lo que es consecuencia de “la reforma laboral del Gobierno de España frente a una reforma laboral que lo que hacía era consolidar la precariedad”.

“Políticas muy diferentes que están contribuyendo a sortear las circunstancias complicadas que estamos viviendo”, ha defendiendo el portavoz socialista, quien, sin embargo, ha planteado que “no entendemos por qué cuando a Castilla-La Mancha le va bien, al PP le va mal”.

“Y tiene que recurrir al ruido y a la mentira como estamos viendo en todas sus declaraciones”, ha señalado Sánchez Requena y ha añadido que “nos llama la atención no solo que el PP recurra a la mentira de las listas de espera”, sino también respecto al nuevo Plan Hidrológico del Tajo que “reduce los trasvases del Tajo al Segura, que aumenta los caudales ecológicos y que abre una nueva etapa”.

“Nos llama la atención que el señor Núñez siga callado, que no celebre la noticia que es buena para todos y todas las castellanomanchegas”, ha planteado el parlamentario socialista, quien también ha afeado las declaraciones de los dirigentes del PP regional sobre que “no hay nada que celebrar”.

A este respecto, ha preguntado al candidato del PP a la Junta si “miente” su partido en la región al decir que “no hay nada que celebrar” o el presidente de la Región de Murcia, del PP, quien ha afirmado que se “ha dictado sentencia de muerte para el trasvase Tajo-Segura” y “la aprobación del plan del Tajo es otro paso más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios