www.clm21.es
CLM, la tercera comunidad más barata para organizar una Primera Comunión: cuesta en promedio 1.300 euros
Ampliar

CLM, la tercera comunidad más barata para organizar una Primera Comunión: cuesta en promedio 1.300 euros

jueves 05 de mayo de 2022, 10:59h

De acuerdo con datos de la Conferencia Episcopal, en nuestro país en las próximas semanas al menos 245.000 niños celebrarán su primera Comunión y según el estudio realizado por ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma española más barata para organizar una Primera Comunión. En promedio, una familia manchega gasta 1.300 euros en este evento; lo que equivale a un 36,9% menos que el promedio nacional, que alcanza los 2.067 euros. Le siguen Asturias y Baleares, con unos costes de 1.550 y 1.650 euros respectivamente.

De acuerdo con el estudio de ProntoPro, en este 2022 una familia española gastará en promedio 2.067 euros en organizar una celebración de Primera Comunión para 20 personas, un 37,8% más que en el año 2019, previo a la pandemia. Se trata del precio más caro de los últimos tres años para este tipo de eventos. En 2021 el coste medio fue de 1.950 euros, un 6% menos que en este 2022; mientras que en 2019 esta celebración implicaba un gasto de 1500 euros.

Además, durante el año 2022 Castilla-La Mancha generó el 4,7% de las solicitudes de servicios relacionados con la celebración de la Primera Comunión, siendo la séptima región con más demanda para estos servicios.

Los servicios más solicitados

Dentro de los servicios más requeridos para este tipo de eventos, se encuentran el catering, el alquiler del local, el fotógrafo, la peluquería, el animador y la vestimenta de los niños. Contando, como mínimo, con una celebración para 20 personas, se observa que el servicio de catering puede llegar a costar 800 euros, según el menú elegido. Si además se quiere incluir una ‘Candy Bar’ o mesa de dulces habría que sumar otros 150 euros.

El alquiler del local, el servicio que más se solicita para estas celebraciones (un 84,01% del total de los requerimientos), tiene un coste que puede oscilar entre 100 y 200 euros. También se pueden añadir algunos servicios ‘extra’, que cada año se demandan más, como es el caso de animador de eventos, cuyo coste asciende a 200 euros; o el fotógrafo, cuyo precio oscila entre los 450 y 550 euros.

Además, hay que sumar el servicio de peluquería que suele estar en los 50 y 100 euros y la vestimenta típica de los participantes durante esta ceremonia: vestido blanco con vuelo para ellas, que suele rondar los 225 euros, y el tradicional traje de almirante o marinero para ellos, que suele costar en torno a 160 euros.

Prontopro

ProntoPro.es es la plataforma que reúne oferta y demanda de trabajo profesional. Más de 4.000.000 de clientes ya han usado ProntoPro en toda Europa para buscar profesionales y empresas entre las 500 categorías de servicios disponibles en las áreas más diversas: trabajadores del hogar, profesionales de eventos, expertos en TI, profesores y operadores en el mundo del bienestar personal. ProntoPro hace que los procesos de investigación y evaluación profesional sean inmediatos gracias a las revisiones de los clientes, lo que genera un aumento generalizado en el nivel de calidad del mercado. Con más de 600.000 profesionales registrados, ProntoPro es el punto de referencia para el mercado de servicios en Europa. Fundada en marzo de 2015, entre los inversionistas se encuentra Immobiliare.it, líder en el mercado inmobiliario italiano en línea y Vito Lomele, fundador de Jobrapido, también se unió a la Junta Directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios