www.clm21.es
El tercer trimestre del año cerró con un excelente comportamiento de la compraventa de viviendas en CLM
Ampliar

El tercer trimestre del año cerró con un excelente comportamiento de la compraventa de viviendas en CLM

lunes 15 de noviembre de 2021, 10:18h
Septiembre cerró con 2.171 operaciones de compraventa de vivienda inscritas en los registros de la propiedad castellano-manchegos, una cifra ligeramente superior (1,45%) a la registrada el mes anterior, según recoge el Instituto Nacional de Estadística. De esta forma, los meses del tercer trimestre del año han marcado los mejores resultados del año en el sector regional de la vivienda, alcanzando el máximo de operaciones del año en julio, batiendo el récord en un mes de agosto de los últimos doce años y un buen comportamiento en septiembre.
El sector de la vivienda en Castilla-La Mancha viene configurándose en el último tiempo como uno de los pilares de dinamización de la economía regional y, contra todo pronóstico, no se ha visto afectado por los efectos de la pandemia sobre la economía.

Del total de compraventas registradas en la región a lo largo del mes de septiembre, el 17,87% se corresponden con viviendas nuevas, mientras que el 82,13% restante fueron viviendas usadas.

Pese al buen dato de septiembre, la compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha presenta una tasa de variación anual del 23,8%, con lo que la Comunidad tiene un crecimiento inferior al registrado en agosto (34,1% menos), que se debe únicamente al buen comportamiento agosto de este año con respecto al mismo mes del año anterior.

En clave nacional, la medida de la tasa de variación anual es del 40,6%. Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en septiembre son Comunidad Foral de Navarra (68,3%), País Vasco (55,9%) y Andalucía (54,9%). La única comunidad con tasa de variación negativa es Extremadura (-2,4%). Por su parte, Principado de Asturias (1,4%) y Región de Murcia (19,7%) registran los menores aumentos.

Transmisiones patrimoniales

En cuanto a las transmisiones patrimoniales en su conjunto, viviendas incluidas, Castilla-La Mancha registró en septiembre un total de 10.356 operaciones, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2020.

De esta forma, en el mes de septiembre el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes en la región fue de 645. La media nacional se situó en 6473, alcanzando sus valores más altos en Castilla y León (753), La Rioja (737) y Cantabria (665).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios