www.clm21.es
Fenavin se posiciona como punto neurálgico de negocios con casi 7.500 reuniones cerradas entre compradores y vendedores
Ampliar

Fenavin se posiciona como punto neurálgico de negocios con casi 7.500 reuniones cerradas entre compradores y vendedores

Por EP
lunes 09 de mayo de 2022, 15:00h

Fenavin será un punto neurálgico para los negocios gracias a las 7.460 reuniones que se han llevado a cabo entre compradores y vendedores, un avance "importante" con dos centenares de encuentros empresariales más que durante la última edición de la feria, en 2019. Esto significa que del 10 al 12 de mayo, durante su celebración, "se hará más negocio" y por lo tanto, "los beneficios serán mayores".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballeo, junto al presidente de la Cámara de Comercio de la capital, Mariano León, y el director de la feria, Manuel Juliá, durante la presentación del Centro de Negocio de Fenavin ubicado en el nuevo pabellón ferial.

Caballero ha destacado que esta sección de la feria estará dedicada al comercio del vino y preparada para atender a compradores internacionales, donde además se harán gestiones relacionadas con vuelos y alojamientos así como todas las necesidades relacionadas con el negocio.

Uno de los puntos a destacar, según Caballero, es Contacte Con, una herramienta informática que optimiza el contacto entre bodegas expositoras y compradores nacionales e internacionales propiciando el encuentro incluso antes de llegar a la feria, uno de los sellos de identidad que funciona gracias través de encuentros comerciales que se celebrarán en los 7.090 estands de vendedores. Entre ellos, 114 serán en el Centro de Negocio y 256 en la zona Face to Face, donde se harán reuniones directas entre ambas partes. Se trata "de una herramienta para que todos los compradores y vendedores de la feria trabajen antes del inicio de la misma".

"Estamos muy optimistas en cuanto a las posibilidades, las expectativas, a lo que significa en términos de negocio y al mismo tiempo intuimos que la cosa irá bien, ya huele a negocio", ha dicho sin dejar de obviar que esta herramienta permite conocer de manera cómoda y de acuerdo con unos criterios.

Así, ha informado de que el 42 por ciento de las búsquedas, hasta este domingo, están vinculadas con el precio, el 25 por ciento con la variedad y tipo de una el 20 por cierto con la calificación (si es Denominación de Origen o Identificación Geográfica Protegida) y el 8 si la bodega ya está en el mercado internacional.

La galería de vino, la sala contigua al Centro de Negocio, es "una de las joyas únicas en el mundo, con 1.600 metros cuadrados de superficie, la mayor sala de catas del mundo con 1.436 referencias de vino", según Caballero que además ha destacado que "llama la atención porque "es la que marca tendencia y por dónde van las demandas del mercado". De esta cifra, el 33 por ciento de los vinos, es ecológico, lo que supone 463 botellas, un incremento en número y una mayor vinculación con el cuidado al medioambiente respecto a la última edición. Además, esta galería cuenta con un almacenaje de 15.000 botellas, 5.000 copas y 3.500 bolsas de picos de pan, todo ello ha supuesto un trailer y un camión mediano para transportar los vinos, fundamentalmente al proceso de atención.

UN TOTAL DE 1.874 EXPOSITORES: 929 MANCHEGOS Y Y 945 NACIONALES

Dicho esto, ha anunciado que de los 1.874 expositores, casi el 99 por ciento ya trabaja en el montaje de su estand y que hay casi 2.000 personas trabajando en ello durante este domingo y este lunes. La mercancía, ubicada en un centro logístico de Torralba de Calatrava, supondrá 8 camiones trailer que se distribuirán por los casi 30.000 metros cuadrados que ocupa la feria.

Entre los compradores, 821 llegan a través del programa de compradores del mismo Fenavin, con sus 17 delegaciones en el mundo, la Cámara de Comercio también brinda compradores así como la fundación Tierra de Viñedos y el Instituto para Promoción Exterior del Gobierno de Castilla-La Mancha. Asimismo, hay compradores nacionales, 220 llegan a través de la organización y que representan a 188 empresas, La mayoría de compradores, el 84 por ciento, son importadores, el 15 por ciento son minoristas y el 14 por ciento proceden del canal Horeca.

En cuanto a compradores nacionales, destacan la presencia de los grupos Kosko, IFA y Mercadona que estarán presentes "con un buen número de representantes,gerentes y centros comerciales lo que asegura mucho éxito a la presencia de las bodegas de las cuales, 929 serán castellanomanchegas (461 de Ciudad Real) y 945 serán del resto de España, fundamentalmente de Castilla y León, Galicia y Cataluña.

La feria también cuenta con su propio elenco profesional. En total, hay 488 personas involucradas a nivel laboral en 20 trabajos diferentes. Así, Caballero ha aprovechado para dar un reconocimiento destacando que "son fundamentales" y que "muchos de ellos son muy jóvenes".

De su lado, León ha dicho que el éxito de Fenavin es que a nivel de negocio el cambio es radical, y que "se vuelve a posicionar como una de las ferias más importantes del mundo". "Podemos estar orgullosos del recinto ferial que se inaugura mañana, hay que competir a nivel mundial, el éxito de las exportaciones posiciona a nuestro producto en los mercados internacionales", ha añadido.

A preguntas de medios sobre el acto de inauguración que hará el Rey Felipe VI este martes, Caballero ha recordado que "tendrá el tiempo suficiente para empaparse de la feria y poder hablar con bodegueros y representantes institucionales" y que "tendrá la oportunidad de tomar un vino con ellos y de conocer la feria en profundidad. Además, León le hará entrega de la Gran Cruz de la Orden de la Cámara de Comercio.

Finalmente, Caballero ha resaltado que el negocio de la última edición se estimó entre 45 y 53 millones de euros, una cifra que podría ser mayor ya que se han cerrado más reuniones comerciales este año y por tanto "las expectativas son mucho mejores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios