www.clm21.es
CLM presenta candidatura para renovar la Presidencia de la AREV y Page pide ayuda a Fenavin: 'Vamos a sumar esfuerzos'
Ampliar

CLM presenta candidatura para renovar la Presidencia de la AREV y Page pide ayuda a Fenavin: "Vamos a sumar esfuerzos"

Por EP
martes 10 de mayo de 2022, 12:19h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado su intervención en el acto inaugural de la feria nacional del vino Fenavin para pedir ayuda al presidente de la Diputación e impulsor de la cita, José Manuel Caballero, de cara a "sumar esfuerzos" en el propósito de renovar la Presidencia de la Asamblea Europea de Regiones Vitivinícolas (AREV).

Así lo ha asegurado el líder del Ejecutivo autonómico antes de arrancar una feria que presenta "los mejores datos" de su historia, unas cifras que "empiezan a avalar" esta iniciativa y augura que "va a seguir creciendo".

"Pediremos apoyo de Fenavin para sacar adelante la propuesta de seguir dirigiendo la AREV", ha certificado el presidente.

"UNA FERIA CONSOLIDADA"

García-Page ha celebrado una feria "consolidada y que se va a consolidar más" arropada por una región que "ha batido récord" en exportación de vino. Y todo "gracias a una Diputación" que, ha dicho, está haciendo "un gran trabajo".

Esto, en realidad, "va a poner de manifiesto que Ciudad Real está en la vida real, independientemente y haciendo oídos sordos del ruido que nos contextualiza todos los días de la esfera nacional para no desatender lo que le importa a la gente".

"Y eso me da esperanza en el futuro de este país. Somos capaces de escuchar el ruido y también de apagar la radio en el coche cuando nos duelen los oídos", ha indicado.

Ha citado la visita del Rey Felipe VI para esta inauguración, una figura que "contribuye a poner de remedio todo aquello que es normal". Por ello, es "muy importante" que el acto inaugural corra a cargo del monarca, que regresará a Ciudad Real, en este caso a Puertollano, para inaugurar el viernes la planta de hidrógeno verde proyectada.

CUIDADO CON EL DIETISTA

En este punto, García-Page ha hablado -en velada alusión al ministro de Consumo, Alberto Garzón-, de la necesidad de "cambiar de dietista", como crítica a la propuesta de eliminar el vino de los menús del día que finalmente no salió adelante.

"No puedes hacer que todo el país siga la dieta del dietista. Es más fácil cambiar al dietista", ha bromeado desde el estrado.

Este ha sido el punto en el que ha recordado que Fenavin seguirá garantizando el futuro del sector, mientras que su propio Gobierno seguirá velando por el futuro de la feria en la ley de la Viña y el Vino que estará lista antes de final de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios