www.clm21.es
Las Cortes regionales elegirán de forma 'inminente' a la persona que presidirá la Cámara de Cuentas
Ampliar

Las Cortes regionales elegirán de forma "inminente" a la persona que presidirá la Cámara de Cuentas

Por EP
jueves 12 de mayo de 2022, 11:21h

Las Cortes de Castilla-La Mancha van a elegir de forma "inminente" a la persona que ostentará la Presidencia de la Cámara de Cuentas, órgano dependiente del Parlamento regional que contribuirá a facilitar el ejercicio de control sobre la actividad económico-financiera del Ejecutivo autonómico y del conjunto del sector público regional.

Así lo ha avanzado este jueves el interventor general de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Martín Cabeza, preguntado por esta cuestión antes de participar en Toledo en la inauguración del I Foro Profesional de Auditoría Pública.

"Creo que va a ser inminente, no sé si la semana que viene o la siguiente. Se tiene que aprobar en Cortes por mayoría cualificada --la elección--. Depende del Parlamento regional incluirlo en el orden del día del pleno, en función de las propuesta de los grupos", ha avanzado Martín Cabezas.

La ley por la que se creó esta Cámara de Cuentas fue aprobada en diciembre del pasado año en las Cortes regionales y recupera un órgano fiscalizador externo autonómico que facilitará un control más directo de las finanzas públicas regionales y permitirá que sus recomendaciones sean más fáciles de aplicar, por la proximidad y cercanía con las instituciones que supervisa y fiscaliza, según destacó en su momento el Ejecutivo regional.

La Cámara de Cuentas fiscalizará al sector público regional, que comprende, la administración de las Cortes de Castilla-La Mancha, la Administración regional, sus organismos autónomos y demás entidades que lo integran, así como las entidades locales, el Consejo Consultivo y la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios