www.clm21.es
Acciona, FCC y ACS, las tres marcas españolas más valiosas de ingeniería y construcción
Ampliar

Acciona, FCC y ACS, las tres marcas españolas más valiosas de ingeniería y construcción

jueves 19 de mayo de 2022, 12:20h

Acciona, FCC y ACS se han alzado como las marcas españolas de ingeniería y construcción más valiosas del mundo, una clasificación en la que siguen, en este orden, Sacyr, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Valoriza (Sacyr), OHLA y Cintra (Ferrovial).

Según el último informe realizado por Brand Finance, de esas compañías, Acciona, FCC y OHLA son las marcas que más crecen actualmente en valor de marca, aunque siguen lejos de poder entrar en la lista de las 50 compañías de construcción más valiosas del mundo.

Por el contrario, pese a que ACS sigue ocupando el tercer puesto en España, en el último año su valor de marco descendió un 26%, frente al 51% que creció el de Acciona, un 30% el de FCC y un 25% el de OHLA. En cualquier caso, la filial alemana de ACS, Hochtief, sí está en el 'top 50' mundial, ocupando el puesto 35.

"Las marcas españolas de ingeniería y construcción no son las que más invierten en marketing a nivel mundial. Para competir a nivel internacional y aumentar su cuota de mercado deberían incrementar su inversión en investigación de mercado segmentada", ha explicado la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

El informe destaca de Acciona que ha aumentado la inversión y ha tratado de contener el endeudamiento, mientras que se ha beneficiado de la salida a Bolsa de Acciona Energía. Por actividades, su área de infraestructuras registró unas ventas con 4.870 millones, un 24% al alza, al mismo tiempo que analiza nuevas inversiones relacionadas con el medio ambiente y la tecnología.

Por su parte, FCC presentaba un crecimiento en los ingresos de doble dígito (10,2%) en los resultados del primer trimestre del año y su diversificación le habría permitido ofrecer un servicio global al ciudadano, desde el desarrollo de infraestructuras hasta la prestación de servicios medioambientales y de agua a la comunidad.

A nivel mundial, la china CSCEC ocupa la primera posición en ingeniería y construcción, tras haber aumentado sus ingresos y beneficios este año a pesar del Covid-19, seguida de la alemana Siemens y de la estadounidense General Electric.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios