www.clm21.es
Sánchez Requena: “Ante los buenos datos, lo que suben son los insultos del PP”
Ampliar

Sánchez Requena: “Ante los buenos datos, lo que suben son los insultos del PP”

jueves 02 de junio de 2022, 15:00h

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha denunciado hoy que “ante los buenos datos, lo que suben son los insultos del PP, como estamos viendo esta mañana en el pleno de las Cortes con el PP de Núñez hablando de sicarios”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha afirmado que los datos de paro del mes de mayo “son muy positivos para la región”, ya que “hoy hay en Castilla-La Mancha 6.412 personas menos en paro que hace un mes”.

“Y hoy tenemos en Castilla-La Mancha 42.463 personas en desempleo menos que hace un año, unos datos que mejoran la media nacional, unos datos que son los mejores en 14 años, los mejores datos desde 2008”, ha ensalzado.

Ha dicho que “lo mismo sucede si hablamos de la afiliación a la Seguridad Social”, pues “hoy tenemos en Castilla-La Mancha casi 33.000 personas más trabajando que hace un año”, lo que también supone la cifra más alta desde el año 2008.

En total, Sánchez Requena ha señalado que “tenemos 74.000 personas menos en desempleo que en 2015” con el PP y, todo ello, “con las consecuencias fruto de la pandemia y fruto de la guerra de Putin en Ucrania”.

“Son unos datos que vienen a reforzar, a dar la razón a la hoja de ruta que viene desarrollando el presidente Emiliano García-Page para sacar adelante la región, en este caso, en materia económica, en materia de empleo”, ha manifestado.

El portavoz socialista ha expuesto que esta hoja de ruta está basada “en el diálogo, en la búsqueda de acuerdos, en los planes de empleo, en las ayudas directas a nuestras pymes y autónomos, en las ayudas de inversión a las empresas” y “en el acompañamiento a las empresas”.

De este modo, ha afirmado que “hay datos muy importantes, tenemos casi tres veces más inversión extranjera al año que cuando gobernaba el PP”.

“En definitiva, una hoja de ruta que huye del ruido, del exabrupto en la política y que está centrada en lo importante, en las personas, en los hombres y mujeres de esta tierra, en el refuerzo de los servicios públicos, en la sanidad, en la educación y en trabajar día a día para que cada vez haya más personas con empleo”, ha defendido.

Así, ha abogado por “seguir en la línea que estamos siguiendo en los últimos meses y que se concreta hoy con esos mejores datos de paro, de afiliación a la Seguridad Social desde 2008”, algo que ha afirmado que “nos alegra mucho pero que no nos conforma, sino que nos ayuda a continuar en esa línea de trabajo”.

Sánchez Requena también se ha referido a las encuestas que “siguen diciendo que Page ganaría las elecciones, que por tanto es el preferido para liderar, para gobernar Castilla-La Mancha”, lo que provoca que suben “los insultos” del PP con “una actitud auténticamente vergonzosa y que demuestra que no tienen proyecto, que no tienen liderazgo y que tienen que recurrir al insulto”.

En este contexto, ha añadido que “incluso el PP de Núñez” reconoce que “el presidente Emiliano García-Page sería quien ganaría las elecciones, que él las perdería” y que el jefe del Ejecutivo autonómico “es la persona que prefieren los y las castellanomanchegas para liderar la región, para gobernar la región”.

Del mismo modo, ha criticado que el candidato del PP de Castilla-La Mancha, “sin esperar a ver qué pasa, ya se eche en manos de Vox”, un partido que recuerda que “ha declarado abiertamente que se quiere cargar la autonomía que es la que nos ha traído la mejor etapa histórica de la región”.

“Un partido que se quiere incluso salir de Europa con las consecuencias que eso tendría, que se lo digan a nuestros agricultores y nuestros ganaderos, que perderíamos la PAC, o que se lo digan al conjunto productivo de la región que perderíamos los fondos europeos que tanto bien nos están haciendo”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios