www.clm21.es
La planta fotovoltaica de Nexwell Power en Manzanares pasa a manos chinas
Ampliar

La planta fotovoltaica de Nexwell Power en Manzanares pasa a manos chinas

Por CLM21
martes 07 de junio de 2022, 10:53h

Continúan los movimientos en el sector de renovables. La planta fotovoltaica de Manzanares que entró en funcionamiento en enero, propiedad de la inglesa Nexwell Power, pasa a manos chinas. La compañía China Three Gorges (CTG) se ha hecho con una cartera de 700MW, por la que podría haber pagado más de 250 millones de euros. Entre los proyectos figura la planta de Manzanares adquirida por la inglesa en la primavera del año pasado.

El fondo británico adquirió a Ibox Energy la planta ubicada en el municipio ciudadrealeño en marzo del año pasado y terminó su desarrollo hasta su entrada en funcionamiento a primeros de este año. Con una capacidad de 89 MW (para producir 183153 MWh anuales) era la segunda compra de la compañía, que anteriormente había adquirido la planta Posadas en Córdoba, con una capacidad de 50MW (105.106 MWh anuales). A esas dos centrales la inglesa había sumado proyectos por otros 500 MW que tenía previsto construir a finales de 2021.

Fue en esas fechas, antes de que acabara el año pasado, cuando el fondo británico puso a la venta todo el paquete por el que han estado interesados entre otras Naturgy y Ferrovial, en lo que denominó una “estrategia de rotación de activos”. Todos estos activos son fotovoltaicos y se concentran en Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia, Murcia y Andalucía.

La puja por el paquete de Nexwell Power finalmente se la ha adjudicado China Three Gorges, que suma ahora estos activos a su cartera en España de 181 MW que compró el pasado año a la portuguesa EDPR. CTG inició su actividad en nuestro país con la compra de 500MW solares a Gestamp (hoy X-Elio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios