www.clm21.es
Page pide a Sánchez supeditar las decisiones ministeriales que impliquen más gasto de las CCAA al consenso previo de autonomías
Ampliar

Page pide a Sánchez supeditar las decisiones ministeriales que impliquen más gasto de las CCAA al consenso previo de autonomías

Por EP
miércoles 08 de junio de 2022, 11:24h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a pedir por carta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supeditar decisiones ministeriales que provoquen que las comunidades autónomas tengan que desembolsar más presupuesto a un consenso previo abordado en Conferencia de Presidentes.

Así lo ha indicado García-Page en un desayuno informativo de Encastillalamancha.es semanas después de la polémica con el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra a cuenta de las residencias de mayores, un contexto en el que ha alertado del peligro de la política del "yo invito y tú pagas".

"Voy a mandar un escrito al presidente y pedir formalmente consenso político para una cosa elemental como que antes de que el Estado tenga una idea, una ocurrencia, que le vaya a suponer a las autonomías un gasto estructural crónico, que haya una Conferencia de Presidentes donde se hable, se discuta y haya consenso", ha enfatizado.

Así, ha abundado en que, en caso contrario, las autonomías están "vendidas" ante la posibilidad de que "cada ministro quiera cambiar la ley" para provocar más gasto pero no más aportación del Estado. "Me preocupa", ha admitido el líder del Ejecutivo castellanomanchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios