www.clm21.es
TIRADO (PP): “EL GOBIERNO REGIONAL ESTÁ AGOTADO Y AMORTIZADO”
Ampliar

TIRADO (PP): “EL GOBIERNO REGIONAL ESTÁ AGOTADO Y AMORTIZADO”

miércoles 24 de mayo de 2017, 18:36h

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha ofrecido hoy junto a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos; y el portavoz del GPP, Francisco Cañizares; un desayuno informativo en las Cortes regionales para hacer un balance de gestión de la primera mitad de legislatura del Partido Socialista con Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades.

"El gobierno regional está amortizado y agotado"

En este sentido, Tirado ha calificado de “suspenso total” al Gobierno regional, que está “amortizado y agotado”. El secretario general del PP regional ha señalado que “han sido dos años de desgobierno y perdidos para los ciudadanos; dos años de engaños, falsedades y mentiras de Page, donde solo le hemos escuchado anunciar planes y poner excusas para incumplir”.

El secretario regional de los populares ha manifestado que existe un descontento creciente entre la población, porque García-Page ha decepcionado y le ha dado la espalda. García-Page no tiene determinación, valentía e inteligencia para sacar adelante esta región”

En su intervención, Ana Guarinos y Francisco Cañizares han ido desgranando punto por punto los temas sangrantes en la gestión del gobierno regional. Así, Guarinos se ha referido al incremento de las derivaciones sanitarias privadas, la paralización de la ejecución presupuestaria en materia de infraestructuras hospitalarias y el incumplimiento del compromiso electoral de contratar 1.000 nuevos profesionales sanitarios en la región, ya que “no se han contratado nuevos profesionales, únicamente han consolidado plazas de médicos que ya estaban”.

Especialmente sangrante es el tema de la agricultura, sector que el PP considera que ha sido duramente castigado por el gobierno socialista, en especial por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, del que los populares dicen que “los agricultores no lo pueden ni ver”, refiriéndose así al malestar de los agricultores ecológicos por el recorte de la ayudas, las movilizaciones debido a la delimitación de las zonas ZEPA o el malestar por los más de 700 jóvenes que no se han podido incorporar a la agricultura.

"La tasa de abandono y fracaso escolar se ha incrementado en Castilla-La Mancha"

En cuanto a la situación de la comunidad educativa, Cañizares y Guarinos, además de criticar las carencias del nuevo modelo de zonificación, han resaltado que “la tasa de abandono escolar en Castilla-La Mancha se encuentra por encima de la media nacional”. Francisco Cañizares ha señalado que el abandono escolar en la Región se ha incrementado en 2 puntos, “cuando bajo el mandato de Cospedal se consiguió reducir en 11 puntos”.

Guarinos también se ha referido a la crisis de Bienestar Social en materia de dependencia, donde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado que cerca de 4.000 familias han perdido las prestaciones para cuidar de un familiar dependiente, a lo que la presidenta del GPP ha añadido que “tenemos un gobierno sin alma y sin corazón”.

Para la dirigente popular, “Page también ha fracasado en materia de empleo”. “Con el Plan de Empleo se han generado menos puestos de trabajo y más precarios que en la anterior legislatura sin él”. Además, según ha señalado Guarinos, este Plan ha sido pagado con fondos europeos y por los ayuntamientos y diputaciones suscritos, por lo que “no ha supuesto ningún gasto para el gobierno, que es quien tiene realmente competencia en materia de empleo”.

"En Hacienda se han cosechado datos desastrosos"

Cañizares y Guarinos han coincidido en llamar la atención sobre el consejero de Hacienda, Ruiz Molina, de quien dicen que “ha cosechado datos desastrosos, y además ha maltratado al Parlamento regional”. Ambos dirigentes ponen el foco sobre la supuesta incompatibilidad del consejero en relación a su paso por la empresa Indra tras haber realizado contratos con esta misma empresa en su anterior etapa como gerente del SESCAM, así como en las cifras de déficit recabadas por su departamento, que apuntan a que la Región habría alcanzado ya el 50% del déficit permitido para todo el año en los primeros tres meses.

Vicente Tirado ha aprovechado también para referirse a la subida de impuestos aplicada por el Gobierno regiona a los impuestos que gravan Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, “con la que se recaudado menos dinero que antes de la subida y que ha provocado la deslocalización, la fuga de empresas”. Además de esto, Tirado ha lamentado “la paralización que vive nuestra tierra por parte de la consejería de Fomento, que es la que debe ser la más inversora”

Por todo ello, Vicente Tirado ha sentenciado que “en estos dos últimos años, hemos tenido un gobierno en la región que está agotado y amortizado y que es una rémora para los castellano-manchegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios