www.clm21.es
Convocados los Premios DHL Atlas a la Exportación 2021 para reconocer pymes implicadas en el mercado exterior
Ampliar

Convocados los Premios DHL Atlas a la Exportación 2021 para reconocer pymes implicadas en el mercado exterior

jueves 16 de junio de 2022, 10:55h

El proveedor de servicios de transporte urgente DHL Express ha convocado una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación, cuyo propósito es el de reconocer y respaldar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas españolas comprometidas con el mercado internacional.

En 2021 el crecimiento del e-commerce internacional de las pymes españolas experimentó un aumento del 70% con respecto al ejercicio de 2019. Por este motivo, DHL Express ha querido reconocer, mediante estos galardones, la "competitividad e innovación" de estas empresas a la hora de apostar por estrategias e-commerce para hacer frente a la recuperación tras la pandemia.

La presente edición, que estará dividida en cuatro categorías (Gran Premio Atlas a la Exportación, Accésit a la Exportación más Innovadora, Accésit a la Exportación más Sostenible, Accésit a la Exportación a través del e-commerce), valorará de las candidatas "la trayectoria exportadora, el equipo humano, el espíritu pionero, la sostenibilidad y la diversidad de las pymes candidatas", según ha informado la compañía en un comunicado.

El jurado estará integrado por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en calidad de presidenta de honor; el director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España, Julián López-Arenas; el director general de Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López; el director de Cooperación Institucional del ICEX, Íñigo Gil-Casares; la directora del Área de la Cuenta del Estado de CESCE, Beatriz Reguero; el director general de Adigital, César Tello; la secretaria general de Club de Exportadores e Inversores, María Carrasco; y el director de Marketing y Ventas de DHL Express, Nicolás Mouze.

PREMIOS DHL ATLAS A LA EXPORTACIÓN

Desde su lanzamiento en 2014, los Premios DHL Atlas a la Exportación han otorgado visibilidad a pymes sobresalientes en materia de exportación. En la pasada edición, DHL Express recibió un total de 118 candidaturas de pymes procedentes de varias comunidades autónomas.

Estos premios, además de reconocer la inmersión internacional de las pymes, también sirven de impulso para que continúen la actividad de exportación mantenida hasta el momento, y también para animarlas a explorar nuevos mercados.

En cuanto a la presente edición, el período para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 4 de septiembre de 2022 y deberá realizarse a través de la web www.premios dhl atlas.com. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 26 de septiembre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 6 de octubre de 2022 en Madrid.

La pyme ganadora de la categoría Gran Premio Atlas recibirá financiación para una misión comercial a un país de su elección para seguir abriendo nuevos mercados internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios