www.clm21.es
Toledo acogerá seis nuevos proyectos de renovables que generarán hasta 3.000 empleos
Ampliar

Toledo acogerá seis nuevos proyectos de renovables que generarán hasta 3.000 empleos

  • Suministrarán energía suficiente para abastecer a dos tercios de la región

lunes 20 de junio de 2022, 12:45h

Cepsa trabaja en el desarrollo de seis proyectos de energía solar fotovoltaica en la provincia de Toledo, que tendrán una capacidad total de hasta 800 MW.

La instalación de estas plantas fotovoltaicas supondrá una inversión de más de 500 millones de euros y está previsto que su construcción genere más de 1.700 puestos de trabajo, llegando a alcanzar cerca de 3.000 empleos en las fases punta de su desarrollo.

Una vez en marcha, estos proyectos producirán una energía anual estimada de 1700 GWh, lo que equivale al consumo de 510.000 hogares durante un año, es decir, cerca de dos tercios del consumo doméstico de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la producción de esta energía renovable evitará la emisión anual de 675.000 toneladas de CO2, ha informado la compañía en un comunicado.

Estos proyectos estarán situados en los municipios toledanos de El Viso de San Juan, Seseña, Cobeja, Añover de Tajo y Borox, con los que Cepsa trabaja desde la fase inicial de su desarrollo con el objetivo de que estas instalaciones renovables se conviertan en una oportunidad para el desarrollo de las comunidades locales en las que se van a instalar y generen así un impacto positivo en estos territorios.

Para garantizar la integración de estos proyectos con el entorno local, Cepsa ha creado un programa, denominado 'Sumamos Energías', cuyo objetivo es hacer partícipes a los diferentes agentes sociales, involucrando a la ciudadanía y fomentando la colaboración con las administraciones.

Así, mediante este programa, Cepsa va a trabajar de la mano de todos los ayuntamientos que quieran sumarse en el diseño y desarrollo de actuaciones que generen valor e impulsen el desarrollo socioeconómico y el capital natural de su municipio.

'Sumamos Energías' es un programa diferencial, basado en el codiseño y el diálogo transparente y proactivo, que busca crear un efecto tractor en el territorio y la máxima integración social y medioambiental.

Cada una de estas líneas de actuación lleva aparejada una serie de iniciativas vinculadas a la naturaleza de los proyectos y adaptadas a las necesidades de cada localidad y de sus vecinos.

Una de estas iniciativas es la creación de un fondo de desarrollo sostenible local constituido y gestionado por los ayuntamientos, para financiar inversiones sostenibles y acciones dirigidas a la creación de empleo, formación y protección del medioambiente en el término municipal.

"En Cepsa apostamos por el desarrollo sostenible y la creación de valor compartido. Concebimos nuestros proyectos como relaciones a largo plazo y queremos asegurarnos de que la sostenibilidad está presente en todas sus fases. Para ello, nos comprometemos con el desarrollo socioeconómico del entorno en el que operamos y la protección del medioambiente y la biodiversidad, actuando con transparencia y fomentando el diálogo con todos los grupos de interés", ha asegurado el director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios