www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez comparte con jóvenes de Down Toledo y Adolfo Muñoz sus capacidades para la cocina
Ampliar

Álvaro Gutiérrez comparte con jóvenes de Down Toledo y Adolfo Muñoz sus capacidades para la cocina

jueves 14 de julio de 2022, 15:17h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha tenido la ocasión de compartir con jóvenes de Down Toledo y Adolfo Muñoz una jornada entre fogones en la que cinco chicos y chicas de la asociación han mostrado sus capacidades para la cocina de la mano del reputado chef toledano quien ha dirigido el taller gastronómico que propone la iniciativa “Mis capacidades cocinan hoy” que está impulsada por Fundación MAPFRE.

Y ha sido en las cocinas de la Escuela de Hotelería de Toledo donde ayer se tenía lugar esta experiencia que, centrándose en la elaboración de una receta de cocina, tiene como objetivo visibilizar las capacidades y talentos de personas con discapacidad, así como compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas.

Durante el taller, los participantes han podido realizar un plato típico de la zona como es el “Pisto Manchego”. Para Adolfo Muñoz, presidente de la Escuela de Hostelería de Toledo, “este plato es un verdadero emblema de la Mancha 'une sus sabores más tradicionales. A la hora de realizar esta receta no he podido tener mejor compañía. Hoy he aprendido mucho de estas valientes personas que vienen a cocinar conmigo. Es un privilegio haber participado en esta experiencia tan enriquecedora”.

Para Álvaro Gutiérrez también ha sido “un placer y honor haber sido invitado a participar en esta extraordinaria iniciativa de Fundación Mapfre y compartir un día emotivo y especial junto al chef Adolfo Muñoz y junto a los chicos y chicas de Down Toledo”, y agradecía la invitación a asistir al taller a la presidenta de la asociación, Trinidad Escobar, que también participaba en la jornada culinaria.

Destacaba el presidente provincial que los jóvenes protagonistas del taller gastronómico han tenido la oportunidad “de mostrarnos su capacidad para la actividad culinaria”, así como que el programa “Mis capacidades cocinan hoy” es una “muy buena iniciativa que les da esa visibilidad que sirva de empuje para su inserción en el mundo laboral”.

Esta iniciativa forma parte del programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, un programa que cuenta con doce años de trayectoria y que tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

En esta ocasión, la entidad colaboradora ha sido Down Toledo, entidad en favor de las personas con Síndrome de Down de la provincia de Toledo, que trabaja por el cumplimiento de sus derechos y por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En el taller “Mis Capacidades cocinan hoy” las personas participantes han tenido ocasión de compartir una experiencia gastronómica, en un contexto diferente al día a día laboral, que ha permitido dar visibilidad a sus capacidades y talentos, así como mostrar los valores que hay detrás de la incorporación de personas con discapacidad intelectual en los equipos de trabajo, valores como la superación, responsabilidad, cooperación, igualdad, aprendizaje o compromiso.

En España, más de 6.000 empresas participan en el programa Juntos Somos Capaces y cerca de 5.300 personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual o problemas de salud mental han encontrado una oportunidad laboral.

La jornada gastronómica de “Mis capacidades cocinan hoy” en Toledo ha contado también con la participación de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, y de la representante de Fundación MAPFRE en la zona, Cristina López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios