www.clm21.es
Pelahustán completa la pavimentación del municipio con la ayuda de la Diputación de Toledo
Ampliar

Pelahustán completa la pavimentación del municipio con la ayuda de la Diputación de Toledo

viernes 11 de febrero de 2022, 12:29h

El municipio toledano de Pelahustán completará en este año la pavimentación de su casco urbano con la intervención en las tres zonas de las afueras de pueblo más deterioradas, situadas en las cercanías de la antigua carretera a Cenicientos.

Concretaba el alcalde del municipio de la Sierra de San Vicente que los espacios conocidos como El Calvario y El Cerrillo serán objeto de esas pavimentaciones, gracias a la unión de las anualidades de los Planes provinciales de Obras y Servicios de los años 2021 y 2022, que supondrán un desembolso total de la Diputación de Toledo de más 81.000 euros, a las que sumarán las del propio Ayuntamiento.

El presidente de la Diputación se interesaba igualmente por las obras pendientes de ejecución que se llevarán a cabo en la localidad gracias al Plan Especial de Inversiones (PEI), que con más de 41.000 euros se ocuparán del acondicionamiento de los vestuarios de la pista polideportiva.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Ramón García-Soto hacían un exhaustivo repaso a las subvenciones llegadas desde la Diputación a Pelahustán a través del programa para Gasto Corriente, que en este año 2022 dispondrá de un fondo de 11 millones de euros para atender las necesidades básicas municipales de los municipios toledanos.

De esa partida de gasto corriente, agradecía el alcalde al presidente la disponibilidad del Gobierno que preside para hacer llegar ayudas necesarias para asumir los gastos extraordinarios derivados de la Covid-19, o los provocados por la borrasca Filomena, así como para el mantenimiento y refuerzo de los servicios públicos y la puesta en marcha de medidas para la reactivación económica de la localidad.

Conocía el presidente que el Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, en el que participa económicamente la Diputación de Toledo, proporciona al Ayuntamiento la contratación de 3 personas y otra más gracias al programa “Garantía+55 años”.

Agradecía igualmente Ramón García-Soto a Álvaro Gutiérrez el convenio suscrito para facilitar al Ayuntamiento la compra de un escenario y sillas para los eventos de carácter público y popular.

El presidente de la Diputación trasladaba al alcalde de Pelahustán su cercanía para sacar adelante el resto de proyectos de su municipio, como el propósito de hacer una sala multiusos en la antigua nave del Ayuntamiento, que está cerca del polideportivo y el colegio público, para dedicarla a las asociaciones y colectivos del pueblo.

O las iniciativas destinadas al ahorro energético, como la colocación de placas solares en la depuradora de aguas fecales, en la piscina municipal y en las farolas del alumbrado público, que dispondrán de una placa con tres focos, uno de ellos encendido permanentemente y otros dos con control de presencia.

El alcalde de Pelahustán y el presidente de la Diputación se emplazaron para mantener nuevos encuentros y seguir considerando los planes del Ayuntamiento para la localidad con la intención de mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos y vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios