www.clm21.es
El Tribunal Constitucional estima el recurso de inconstitucionalidad del PP-CLM contra un apartado de la Ley de Presupuestos de 2020
Ampliar

El Tribunal Constitucional estima el recurso de inconstitucionalidad del PP-CLM contra un apartado de la Ley de Presupuestos de 2020

viernes 11 de febrero de 2022, 12:31h

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que el Tribunal Constitucional, estimando el recurso de inconstitucionalidad presentado por los senadores ‘populares’ contra un apartado de la Ley de Presupuestos de la Junta Comunidades para el año 2020, ha dado un “varapalo” a Emiliano García-Page por “la mala gestión y las malas formas” de su Gobierno.

Así se ha expresado Agudo, en rueda de prensa, donde ha puesto en valor el trabajo de los senadores del Grupo Parlamentario Popular con su minucioso trabajo de control al Gobierno regional. “Page tiene una forma de actuar gris, oscura y opaca, algo que no solo dice el PP, lo dice también la Justicia”, ha dicho.

La secretaria general del PP-CLM ha indicado que la Ley de Presupuestos para el año 2020 contenía una normativa que, a juicio del PP, estaría modificando el régimen de funcionamiento del control parlamentario, algo que “veníamos denunciando y advirtiendo”, ya que algunos apartados presentaban “irregularidades” que podrían incurrir “en una inconstitucionalidad”.

Agudo ha aseverado que el PP-CLM “se alegra” de que el Tribunal Constitucional haya dado la razón al partido. “Hoy ha quedado claro que Page se ha llevado un varapalo del Tribunal Constitucional”, ya que “esta es la manera de actuar y de gobernar que tiene Page, con malas artes”.

“No se puede gobernar haciendo trampas como hace el Gobierno de Page”, ha incidido, porque cuando “uno es tramposo, y además reincidente, a uno se le pilla”. “Ya está bien de tener un Gobierno que actúa de manera opaca y que falta a la transparencia”.

El problema que tiene Castilla-La Mancha, según ha advertido Agudo, es que tiene un presidente “que está endiosado”, un presidente “ebrio de poder y de mayoría” que se piensa “que puede hacer lo que le dé la gana y que no pasa nada”.

La dirigente del PP regional ha destacado que “no vamos a permitir a Page que siga haciendo trampas y que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha siga escapándose del control parlamentario, que es lo que pretendían hacer con la aprobación de ese apartado en los Presupuestos de 2020”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios