www.clm21.es
Page recuerda emocionado a víctimas del COVID y aplaude la respuesta de la sociedad española: 'Ojalá quede como lección'
Ampliar

Page recuerda emocionado a víctimas del COVID y aplaude la respuesta de la sociedad española: "Ojalá quede como lección"

Por EP
viernes 15 de julio de 2022, 11:24h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado este viernes en el acto presidido por los Reyes de España en homenaje a las víctimas del coronavirus a todos los fallecidos, aplaudiendo la reacción que tuvo toda la sociedad en momentos tan difíciles.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto institucional desde Madrid, García-Page ha considerado que "probablemente hay quien piense que esto es solo un acto institucional, pero creo que nadie termina de irse mientras esté en el recuerdo colectivo", ha apuntado el presidente autonómico.

Según ha indicado, se trata de "un día para recordar a mucha gente que se ha ido incomprensiblemente" en una sociedad "muy avanzada" que se vio "sorprendida" por el avance de la pandemia.

Tras aplaudir el trabajo y reacción de los profesionales sanitarios, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de la red de funcionarios del país, ha recordado cómo la gente "se puso a trabajar" por la nación y por un objetivo concreto.

"Siempre recordaré el comportamiento de la ciudadanía. Esto tuvo la respuesta más rápida de la historia. Ojalá quede como lección", ha rematado.

Sobre Puigdemont: si vuelve a España sea "a la cárcel" y no "con el indulto en el bolsillo"

García-Page ha aprovechado la ocasión para pronunciarse después de que el Abogado General del TJUE haya considerado que la Justicia belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el 1-O reclamados por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, entre ellos el expresidente catalán Carles Puigdemont: "Solo hay una vuelta posible, que es a la cárcel".

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios, donde ha apuntado que "no tiene vuelta de hoja" lo que ha de pasar.

"No entiendo por qué los demás tenemos que rendir cuentas a la justicia ante cualquier problema y él no. Solo faltaba. Que venga y que sea condenado", ha dicho, añadiendo que "tampoco vale" si es condenado "con el indulto en el bolsillo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios