www.clm21.es
Los ingresos de la industria regional crecen a un ritmo jamás alcanzado

Los ingresos de la industria regional crecen a un ritmo jamás alcanzado

Por CLM21
martes 19 de julio de 2022, 10:22h

La cifra de negocios de la industria regional sigue batiendo récords. En mayo la facturación de las manufactureras de nuestra Comunidad creció en mayo un 8,3% mensual y un 35,6% interanual. La subida de precios se nota en los resultados finales, pero también la intensidad en la producción y comercialización. De media, en los cinco primeros meses la variación media de las ventas registra crecimientos del 27,4%.

Los indicadores marcan un comportamiento de la cifra de negocios de la industria regional mejor que la nacional. La tasa anual está tres puntos por encima de la media del año, 5,1 puntos. Sólo Murcia (50,2%), Canarias (28,1%) y Andalucía y Baleares (ambas con el 32,2%) mejoran el crecimiento de ventas de las manufactureras castellanomanchegas.

A nivel nacional la evolución mensual marca un crecimiento del 10,9%, que una vez corregido eliminando los efectos estacionales y de calendario se queda en el 0,3%. Esta tasa es 15,4 puntos inferior a la marcada en abril.

La peor evolución a nivel nacional se la apuntan las industrias de automoción (-8,9%), la de fabricación de material y equipo eléctrico (-3,3%) y la del cuero y calzado (-2,6%). En el polo opuesto, las actividades de las compañías que fabrican otro material de transporte (25,7%) y la industria del tabaco (19,3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios