www.clm21.es
El déficit de la eurozona bajó al 2,3% en el primer trimestre, en mínimos desde el comienzo de la pandemia
Ampliar

El déficit de la eurozona bajó al 2,3% en el primer trimestre, en mínimos desde el comienzo de la pandemia

Por EP
jueves 21 de julio de 2022, 11:36h

El déficit público de la zona euro respecto del producto interior bruto (PIB) se situó en el 2,3% en el primer trimestre y en el 2,2% en la Unión Europea (UE), frente a los desequilibrios negativos del 3,3% y del 3,4%, registrados respectivamente en el trimestre anterior, lo que en ambos casos supone el menor déficit desde el cuarto trimestre de 2019, el último completo antes de la pandemia de Covid-19.

"Se observaron disminuciones en los déficits en comparación con el cuarto trimestre de 2021 para la zona del euro y la UE, pero el déficit se mantuvo en un nivel alto en comparación con el período anterior a la pandemia", advirtió Eurostat, que atribuyó esta circunstancia a una mayor disminución del gasto en comparación con la disminución de los ingresos, así como a un PIB más alto en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

En este sentido, la oficina comunitaria de estadística apuntó que los ingresos y los gastos "siguieron estando influenciados por las respuestas a la pandemia de Covid-19, pero en menor medida que en trimestres anteriores".

Entre los Veintisiete, los mayores déficits en el primer trimestre se observaron en Malta (-8%), así como en Hungría (-6,9%) y Rumanía (-5,8%), mientras que los superávits más abultados correspondieron a Irlanda (2,5%), Luxemburgo (1,7%) y Portugal (0,9%).

En el caso de España, el déficit se situó en el primer trimestre de 2022 en el 4,4% del PIB, frente al 4% del trimestre anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios