www.clm21.es
Los ingresos del comercio de CLM caen en el semestre un 2,9% y encadenan cinco meses en rojo
Ampliar

Los ingresos del comercio de CLM caen en el semestre un 2,9% y encadenan cinco meses en rojo

Por CLM21
jueves 28 de julio de 2022, 11:10h

Las ventas del comercio minorista en Castilla-La Mancha mantienen su contracción. El primer semestre se cierra con una caída media del -2,9%. El sector encadena cinco meses consecutivos en rojo. El índice de la cifra de negocios de los comercios de nuestra Comunidad registró el peor junio desde 2015.

Todo ello a pesar de que en junio la facturación creció respecto a mayo un 3,5%, pero se mantuvo un -3,4% por debajo de junio del año pasado. Entre las Comunidades Autónomas, sólo Asturias (-3,7%) presenta peor resultado. Las ventas medias en España crecieron un 0,2%, impulsadas por Baleares (9,8%), Canarias (7,2%) y Extremadura (2,6%). El comercio minorista presenta crecimientos positivos respecto a 2021 sólo en siete regiones.

Con todo, el sector mejora la ocupación un 2,4% en nuestra Comunidad, el mismo nivel que la media española, que crece impulsada por tres regiones que son destino turístico: las islas y Andalucía.

A nivel nacional, las ventas den alimentación fueron del 0,5% y las de equipos del hogar en -3,4%. La pérdida de ingresos se produce en todos los tipos de empresas, con más fuerza en las pequeñas cadenas (-1,3%). En las grandes cadenas, las caídas son del -0,7%, en las grandes superficies, del -0,1% y en las empresas locales, del -0,4%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios